Publicado el: Vie, Abr 26th, 2013

Capriles: Maduro no sacó los votos que anunció el CNE

  Los cuadernos de votación  personalizan el acto de sufragio. “Es la constancia más importante de que usted voto”

El excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró durante una entrevista concedida a Globovisión que Nicolás Maduro no sacó los votos anunciados por el CNE el pasado 14 de abril.

Manifestó su descontento por la cadena transmitida en el preciso momento en el que iba él a comenzar el programa especial. “Nicolás lo que sigue demostrando en su debilidad, su miedo a que el país sea informado”.

“Parece que ahora cada vez que vamos a hablarle al país tienen la necesidad de hacer una cadena nacional. Hay que preguntarse ¿cuál es el sentido de hacer tantas?”, sentenció. “Esta no es una lucha de pueblo contra pueblo, esta es una lucha contra un grupito de enchufados que miente”.

También, denunció que durante la campaña de su adversario hubo proselitismo político y que se utilizó la imagen de niños, así como la de instituciones públicas.

Además, mostró un video que demuestra supuestas irregularidades durante el proceso electoral del 14 de abril. “En el material, se muestra como una persona supuestamente del Gobierno, asiste el voto de otra”.

Explicó que la insistencia en realizar la auditoría es porque detectaron que en 1.176 centros de votación Maduro sacó más votos que Chávez, “¿quién se come ese cuento”, cuestionó. “Nuestros testigos fueron retirados de 737 centros, algunos a punta de pistola”.

El excandidato presidencial sostuvo que los cuadernos de votación es lo que personaliza el acto de sufragio. “Es la constancia más importante de que usted voto“, sumó.

“Nosotros sabemos los votos que sacamos”, indicó Capriles por lo que apuntó que la cantidad de votos anunciada por el CNE a favor de Maduro no es la cifra real. En su conversación con el ahora Presidente el día de la jornada electoral, Capriles le aseguró que los resultados que manejaban eran diferentes a los anunciados.

Recordó que al momento de aceptar la candidatura para liderar la alternativa de la oposición, “prometí que defendería los votos de todos los venezolanos“, por lo que anunció que no participarán en unas auditorías “chimbas”.

Capriles admitió que aceptó las condiciones del Poder Electoral cuando la anunciaron en cadena por ello exige una respuesta pues, cree que los venezolanos están de acuerdo con la auditoría.

Para el Gobernador de Miranda la intención del actual Presidente es tener “un solo medio de comunicación en manos del Estado”, dijo al referirse a las “amenazas” hacia los periodistas.

N24

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>