Publicado el: Lun, May 15th, 2017

Capriles: Maduro procura remocion de la Fiscal General en reunión secreta con alto mando militar


Capriles denuncia que el gobierno de Maduro busca remover a la Fiscal
El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que Nicolás Maduro realizó una reunión secreta con la Fuerza Armada, en la que nuevamente mencionó la necesidad de realizar una Constituyente Militar para originar nuevas transformaciones y evitar las conspiraciones

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este lunes que el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión secreta con importantes figuras de su gabinete y miembros de la Fuerza Armada, y ordenó la sustitución de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por “no cumplir las órdenes en pro de la revolución”.

Capriles aseguró que el mandatario venezolano pidió a los militares que formaran parte de la Constituyente civil para poder establecer los lineamientos que realmente él como representante de la revolucion quiere, pero que además, también este al lado de Diosdado Cabello y de la alta cúpula de políticos del chavismo.

“(Maduro) dijo que a falta de una verdadera fiscal general de la República que tuviese las bolas bien puestas y que cumpliese las ordenes que este daba en pro de la revolución, le ordenaba al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que esta no quería asumir. Dijo que se está estudiando la forma de ver como se coloca otra persona en el cargo, que este al lado de Diosdado Cabello y de su alta cúpula de políticos, lo que llaman el alto mando de la revolución, es decir están buscando remover a la fiscal general de la República”, precisó el dirigente durante una rueda de prensa.

Agregó que Maduro nuevamente mencionó la necesidad de realizara una Constituyente Militar, para originar nuevas transformaciones y evitar las conspiraciones. “Le ordenó a padrino que eso se hiciera urgente, planteando que si se debe cambiar el modelo de enseñanzas, se cambiara, de organización, entre otros”.

Asimismo, informó que la reunión se realizó el pasado 10 de mayo en en la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, y el primero en tomar la palabra fue el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien reafirmó su apoyo a Maduro y a la nueva Constituyente.

“El general Padrino dijo que la Fuerza Armada se debe al Presidente de la República y que no deben haber dudas al momento de tomar decisiones y cumplir órdenes, en este caso no lo que establece la Constitución, sino todo lo contrario a lo que dice el artículo 328, el cual establece claramente que en cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”, agregó.

El dirigente opositor, dijo que el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, como asesor jurídico de la propuesta Constituyente de Maduro, aseveró que él “hubiese establecido un estado de conmoción para acabar con todas las protestas y manifestaciones en nuestro país. Sin embargo, apoyará a Maduro en lo que es la ejecución de este fraude Constituyente a toda costa”.

“Le decimos a la fiscal general de la República que se mantenga firme, en defensa de la Constitución, nosotros y el país lo sabe, la fiscal no es una persona que milita en la oposición. Ha asumido en estos tiempos que estamos viviendo una posición de defensa de la Constitución. Es hora de no quedarse solamente en las opiniones, sino de defender con mucho celo y firmeza la Constitución”, puntualizó Capriles.

Fuente:diariolasamericas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>