Publicado el: Mar, Abr 26th, 2016

Capriles convoca a firmar planilla para revocatorio a partir de este miércoles

cg5ynnvuoaacj6s

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, convocó a la población venezolana a firmar la planilla que permite recoger el 1 % de firmas para activar el referendo revocatorio en los puntos de concentración, inicialmente dispuestos para una movilización que exigiría al Consejo Nacional Electoral (CNE) el mencionado documento.

“Después de 4 comunicaciones y cumplidos los requisitos que inventaron, el CNE entregó planilla”, expresó el Gobernador de Miranda. En este sentido, Capriles aseguró que se deben recoger las firmas lo más pronto posible, “no podemos perder tiempo”, manifestó.

“Con esta planilla ha iniciado el proceso de convocatoria del Revocatorio que se debe realizar este año, no era necesario que pasara todo lo que se dio, hasta hubo periodistas que recibieron golpes”, declaró el Gobernador.

Afirmó que aunque son 30 días para recoger las firmas “la vamos a recoger en horas. No vamos a esperar los 30 días”.

Destacó como importante poner el teléfono, estado y municipio donde vota y señaló que la validación se va a hacer directamente en cada estado. “Los puntos de validación aun no los tenemos, ese es el siguiente paso… Igual esto lo estaremos informando” . Declaró que, de acuerdo al CNE, se deben recoger las firmas de 195.721 que tienen que ser validadas en 100%.

Igualmente, instó a las personas a no dejar que nadie llene la planilla por ellos.

Capriles denunció que el Gobierno pretende llevar el referendo revocatorio para el año que viene. “La Carta Magna establece el tiempo del Revocatorio, en este caso el tiempo constitucional es a partir del 10 de enero, si se cumple el reglamento el Revocatorio es este año”, estableció.

Por otra parte se refirió a los días no laborables decretados por el Gobierno nacional sobre lo que dijo que “ya que Maduro no quiere trabajar ni miércoles, jueves y viernes, el lunes van las firmas al CNE”.

Además, Capriles propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el próximo domingo primero de mayo se realice “una gran protesta nacional contra la escasez y la crisis económica”. “Hay miles de razones para protestar en el país. El pueblo está todos los días reclamando atropellos y abusos”, expresó.

Señaló que apenas “sorteamos un obstáculo, ahora es que nos van a venir más obstáculos y tenemos que estar unidos”. Dijo que el Gobierno sabe que la voluntad de cambio es mayoritaria y va a jugar a la división. “Nosotros no queremos un estallido social. Pero las condiciones están dadas”, aclaró.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la enmienda constitucional, el Gobernador dijo que “fue prácticamente el cierre de la Asamblea Nacional” y que con ella “pretenden desconocer a los venezolanos”.

De igual forma se refirió a las afirmaciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre un “golpe de estado en curso”.”Por qué el Ministerio de Defensa no presenta pruebas del golpe que dice está en desarrollo, se preguntó y lo calificó de irresponsable.

Sobre los puntos de recolección de firmas, Henrique Capriles reiteró que serán los mismos que se habían acordado para las concentraciones que se trasladarían al CNE y que estarán en cada uno de ellos a partir de las 10 de la mañana de este miércoles. A continuación una lista:

Nueva Esparta: Gimnasio de la Ciudad de La Asunción.

Portuguesa: En Guanare, Plaza Andrés Bello.

Sucre: Ciudad de Cumaná frente al Barrio Sucre.

Trujillo: Ciudad de Trujillo, plaza Andrés Bello.

Guárico: San Juan de Los Morros, avenida Bolívar (frente a la biblioteca).

Mérida: Plaza Glorias Patrias.

Carabobo: Valencia, Tijerazo Av Bolívar.

Monagas: Ciudad de Maturín, Plaza Rómulo.

Bolívar: Ciudad Bolívar, Museo Jesús Soto.

Aragua: Maracay, Redoma del Obelisco.

Zulia: Maracaibo, Av Fuerzas Armadas.

Barinas: Ciudad de Barinas, Av Rómulo Gallegos con calle Mérida.

Apure: San Fernando de Apure frente al CNE

Anzoátegui: Barcelona, Casa del Maestro.

Táchira: San Cristóbal, calle 14 con carrera 23.

Cojedes: San Carlos, Av Bolívar frente a Clínica Nazareth.

Falcón: Coro, Av Manaure con calle Zamora.

Amazonas: Puerto Ayacucho, frente al liceo Santiago Aguerreverre.

Delta Amacuro: Tucupita, frente a sede del CNE.

Lara: Barquisimeto, Plaza Macario Yépez.

Yaracuy: San Felipe, Plaza Virgen del Valle.

Miranda, Vargas y Caracas estación metro de Bello Monte y plaza Brión de Chacaíto.

Por Elianna Rodríguez Pargas/ El Diario de Caracas

Mar, 26/04/2016 – 18:49

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>