Publicado el: Mar, Nov 10th, 2015

Capriles: Ni a punta de plomo van a callar la fuerza del cambio

l_capriles-gabinete-parroquial1_0

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela por los hechos de violencia ocurridos este domingo en Valles del Tuy, cuando pequeños grupos armados intentaran impedir el desarrollo de varias actividades pautadas en comunidades de la región.

“Lo que ocurrió en el Tuy es un anticipo de lo que quieren hacer el 6 de diciembre, a punta de plomo quieren afectar la elección de la nueva Asamblea Nacional. Y esto da una señal de que vienen más provocaciones. El gobierno y el Psuv quieren generar un clima de violencia e intimidación, porque saben que el apoyo popular se les acabó y lo que le queda es apelar a la violencia. Pero se lo digo clarito: Maduro, Venezuela quiere otro rumbo y ni a punta de plomo van a callar, ni detendrán la fuerza del cambio”.

Detalló que unos de los ataques ocurridos este domingo estuvo encabezado por el propio alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez. “Intentaron impedir que entráramos a Yare. Para no caer en provocaciones buscamos otra alternativa para llegar al estadio donde habría un encuentro deportivo, pero allí ingresó un grupo de motorizados con pistolas en mano. Lanzaron unos 20 o 25 disparos al aire. Esto es fascismo puro”.

El gobernador lamentó que el alcalde Yánez, quien comandaba a los pistoleros, sea miembro de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, manifestación religiosa declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Qué vergüenza para la cofradía, se supone que para ser uno de sus miembro se tiene que ser una buena persona”.

Capriles señaló que en un país donde impere el Estado de Derecho, este alcalde debería estar preso, por intento de homicidio al Gobernador de Miranda y uso indebido de arma de fuego. “Se imaginan que hubiese sido yo quien haya sacado el arma, ya el TSJ me habría juzgado y dictado una orden de aprehensión. Por eso es importante una nueva Asamblea Nacional. Necesitamos una justicia que funcione. Que esté al servicio de los venezolanos. El día de ayer pudo haber ocurrido una situación que hoy estaríamos lamentando”.

Indicó que esta las pruebas fotográficas las hará públicas por las redes sociales pues no perderá tiempo con presentar denuncia alguna ante la actual fiscal Luisa Ortega Díaz.

Pidió a los venezolanos a no pisar el peine de la violencia y tener tolerancia y paciencia. “El simulacro electoral del Psuv de este domingo fue un ejercicio de violencia. Y no podemos caer en el juego de Nicolás Maduro. Si aquí se diera un escenario de violencia, la Fuerza Armadas tendrá que decidir sí matar al pueblo o hacer respetar la Constitución”.

Capriles reafirmó su compromiso con el cambio pacífico, democrático y constitucional. “Cuidado con jugar con gasolina, porque el que juega con eso se puede quemar. Yo los invito al debate de contenido, de ideas. El 6 de diciembre es una válvula de escape para que el pueblo se exprese, para evitar una explosión social”.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, el Jefe del Gobierno de Miranda, relató lo sucedido en otros municipios de la región. “En Tomás Lander, había otro grupito minúsculo, supuestamente de simulacro del Psuv, que se instaló en la cancha donde tendríamos la actividad. Pretendieron evitarnos el recorrido casa por casa, pero lo hicimos, aunque otra vez nos encontramos con otro grupito tratando de impedir nuestro trabajo. Golpearon a varias personas, entre ellos a funcionarios de la Gobernación. En Cúa y Charallave ocurrió algo similar, pero este último punto, el mismo pueblo los corrió del lugar. La orden mía fue no pisar el peine de la violencia. La policía tenía orden de no actuar, porque eso tenía un trasfondo político”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>