Publicado el: Vie, Jun 3rd, 2016

Capriles: No podemos ir al diálogo para que Maduro se lave la cara.

Caracas-Monte-Plaza-Henrique-Capriles_NACIMA20160509_0086_19

Capriles: No podemos ir al diálogo para que Maduro gane tiempo o se lave la cara.

El gobernador aseguró que no se pueden sentar en una mesa con los ex presidentes, viajar a República Dominicana o donde sea, hasta tanto en el país las rectoras del CNE no le pongan fecha a la validación de firmas.

dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró que no es posible sentarse a una mesa de diálogo en el país hasta que se cumplan ciertas condiciones, como la fecha de validación de firmas para el referendo revocatorio o la liberación de los presos políticos.

“No podemos ir al diálogo para que Maduro gane tiempo o se lave la cara, como parece ser el espíritu cuando le pidió a los ex presidentes que se iniciara un diálogo”, manifestó el también gobernador de Miranda en una rueda de prensa.

Capriles afirmó que la cultura de diálogo y la política desapareció hace mucho tiempo del país, y la posibildad de que el diálogo avance no depende de la oposición sino de la capacidad del Gobierno de aceptar ciertas condiciones. Advirtió que “Este Gobierno no le interesa el diálogo solo ganar tiempo, si ellos quisieran dialogar su actitud fuese completamente distinta, liberarían a los presos políticos y le dirían la TSJ que deje de emitir sentencias para inmovilizar a la AN”.

Le puede interesar: Capriles asegura que la MUD debe revisar si está en sintonía con el pueblo

El gobernador informó que realizará un planteamiento a la Unidad aprovechando la visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, mediador entre el Gobierno y la oposición. “Nosotros no podemos sentarnos allí en esa mesa con los ex presidentes, viajar a República Dominicana o donde sea, hasta tanto en nuestro país las rectoras no le pongan fecha a la validación de firmas”.

Además, Capriles calificó de “mamadera de gallo e inaceptable” los retrasos que han impuesto las rectoras del CNE para activar el proceso del referendo revocatorio. “Esperamos pacientemente, construyendo una mayoría para resolver, a través del revocatorio, el problema político y social. Es inaceptable que las cuatro señoras por órdenes de Maduro violen la Constitución al no dar la fecha de validación de firmas”

El dirigente político recalcó además a la comunidad internacional que “Lo único que quería el Gobierno era un showcito y lo único que quiere el Gobierno es ganar tiempo”. También manifestó que planteó una solución constitucional el 17 de febrero, y es la única que nos queda en Venezuela, no hay otra posibilidad en el país que no sea consultarle al pueblo venezolano, pues el Gobierno no ha dado ninguna señal de dar respuesta al país.

Resolución OEA

El gobernador de Miranda indicó que no es cierto que la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela es una victoria para el Gobierno. “Todo lo quieren convertir en victoria”.

La resolución de la OEA es una victoria para los que queremos cambio y que se respete la Constitución, resaltó Capriles. “Nosotros no vamos a permitir la injerencia en nuestros asuntos internos, pues lo hemos dicho varias veces que los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros”.

Además, aseguró que consideran una victoria que la comunidad internacional esté debatiendo sobre la crisis de los venezolanos y apoyen la resolución internacional.

Fuente: Tal Cual Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>