Published On: dom, Jul 21st, 2013

Capriles pide solidaridad a países de la región

Latinoamérica debe voltear a ver lo que está pasando en Venezuela

El gobernador de Miranda pidió la solidaridad de los países de la región para resolver los problemas del país.

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, apeló a la solidaridad de los países latinoamericanos con Venezuela, durante su visita a Perú, donde sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de  Lima.

«Yo no pretendo decidir sobre la agenda del presidente (Ollanta) Humala, pero esperamos una respuesta, no como Presidente del Perú, sino como países hermanos que somos. Nosotros somos solidarios con las luchas de ustedes y solo pedimos que sean solidarios con las nuestras», dijo, reseñó una nota de prensa.

El líder opositor sostuvo que no pretende que los otros países resuelvan los problemas de Venezuela, pero a su juicio «Venezuela es un caso de estudio» y enfatizó que «es importante que los países volteen a ver qué pasa en nuestra nación».

«No es posible que nuestra América Latina el interés económico mate cualquier cosa. Una chequera no puede tener comprado todo. Tenemos que rescatar la institucionalidad. Creemos en la democracia y creemos que los cambios deben darse en democracia», aseguró Capriles durante el encuentro.

Agregó que «la instancia internacional tiene que ser un espacio para todos, para unir a los pueblos» y que no se conviertan en clubes de Jefes de Estado.

«Porque para ayudar a un gobierno actúan rápido, pero para ayudar a los pueblos hay toda una burocracia. A la Organización de Estados Americanos (OEA) se la está comiendo la burocracia. Nosotros queremos que se cumpla con la institucionalidad».

Respecto a la política nacional, Capriles abogó por la organización para poder «derrotar democráticamente a un Gobierno que no se comporta como tal». Afirmó que no se trata solo de participar en las elecciones. «Gracias al 14 de abril es que conocemos los vicios y vamos más preparados para las elecciones regionales del 8 de diciembre. Para ganar una elección en Venezuela y cobrarla, la diferencia tiene que ser lo suficientemente grande para que no puedan robarla».

Presión a los medios

El gobernador de Miranda dijo que el Gobierno central está presionando a los medios del país para que no reseñen su visita a Chile y Perú.

«Maduro y su combo le tienen terror a que yo me siente acá y hable con ustedes. Le tienen terror a que salga de  Venezuela a contar la historia. La comunidad internacional tiene que saber las cosas, no pueden dejarse llevar por estos Gobiernos corruptos. No podemos estar de acuerdo con un gobierno con una alta inflación, donde los servicios no funcionan».

Capriles propugnó por la generación de un modelo «que genere empleo y permita progresar, crear oportunidades. Nuestro país tiene que cambiar y por eso estoy en esta lucha. Queremos un modelo que supere la pobreza, no que genere más pobreza».

Capriles, se reunió como parte de su agenda en Perú, con parlamentarios, regidores, presidentes de partidos, un ex presidente del Congreso de ese país, ex embajadores, historiadores y el alcalde de Puerto Libre. Dichas personalidades acordaron hacer un llamado al Gobierno del Perú y al Congreso de la República a que asuma una postura de defensa de los valores democráticos y las libertades públicas de Venezuela.

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>