Publicado el: Mie, Sep 21st, 2016

Capriles: Rectoras del CNE juegan con el derecho de los venezolanos a decidir, no con la MUD

Capriles1-1100x618

Capriles a rectoras del CNE: ¡O dan una respuesta o iremos a buscarla!

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó este martes, en su acostumbrado programa Pregunta Capriles, a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar una respuesta a los venezolanos con respecto a la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Henrique Capriles recordó que, hasta ahora, las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se han pronunciado con respecto a la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio. “Están jugando no con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sino con el derecho de todos los venezolanos a decidir”, dijo el Gobernador.

En este aspecto, aseguró que espera que el tiempo que se están tomando las rectoras del CNE sea para rectificar. “Cometen todo tipo de violaciones a la Constitución y se escudan en su condición de mujeres”, criticó. Asimismo, mencionó que la información del ente comicial es que el proceso del 20 % se realizaría a finales de octubre pero no terminan de decidir la fecha. “Si ustedes señoras no terminan de dar respuesta en las próximas horas tenemos que tomar Caracas otra vez, tomar toda Venezuela hasta que respeten la Constitución, tenemos que ir al CNE a buscar la respuesta”, indicó.

“Las cuatro señoras en una carta a la Unidad dijeron que entre el 14 y el 16 de septiembre iban a dar respuesta, hoy es 20… o ustedes dan una respuesta convincente al país o iremos a buscarla en defensa de la Constitución”, ratificó.

El Gobernador señaló que Venezuela no es la misma de cuando el Ejecutivo tenía el 80 % de aceptación del pueblo. “Hoy lo que tienen es el control de las instituciones, tienen una cúpula militar y control mediático, no tienen respaldo popular, nadie los quiere”, afirmó. Reiteró que, por esta razón, tiene que realizarse “la toma de Venezuela” para exigir el respeto a los derechos de los venezolanos.

“Peor economía del mundo”

De igual forma, Henrique Capriles destacó que el país tiene la peor economía del mundo y sobre esto apuntó que “nadie sabe cuánto costó la cumbre” de los Países No Alineados realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, misma que para él significó un fracaso. “Ninguno de los países que vino tiene la escasez, la inflación y la crisis que tenemos aquí”, declaró.

Además, dio a conocer que junto a su equipo realizó un trabajo de campo, con fecha del 12 de agosto de 2016, en el que se consultó acerca de las dos principales formas en las que los venezolanos consiguen alimentos. De acuerdo a lo investigado, 53.2 % dijo que en supermercados privados, 46.8 % mediante “bachaqueros” o buhoneros y mediante familiar o trueque 35.9 %. “En pleno siglo XXI y los venezolanos hacen trueque”, lamentó. Mediante las redes de supermercados públicos compran 28.4 %, y mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) 10,7 %. El 7,8 % dice que los consigue con cosechas propias y de la calle y mediante residuos de comida 17,2 %. “Es decir casi el doble de personas que reciben bolsas Clap recoge comida en la basura”, deploró.

También reveló que, este lunes, presentaron un estudio de la alimentación escolar en el mes de junio, aunque resaltó que la situación está peor ahora. La investigación mostró que los estudiantes no consumen cereales en 81,83%, leche 65 %, margarina 65 % y pollo en 60 %. “La mayoría de nuestros niños no consumen proteínas, la mayoría de los docentes tampoco se están alimentando bien”, evidenció y aseveró que el problema es parte del sistema y del modelo, “de su perversidad”.

“¿Cómo enseña un maestro que tiene hambre y mantiene la concentración y tiene la energía para enseñar?”, se preguntó y agregó que “la educación no cambia al país, cambia a las personas que van a cambiar al país” y para lograrlo, a su juicio, se tiene que acabar la escasez, el hambre y la inflación. “Para eso es el revocatorio”, manifestó.

Calificó al gobierno de Maduro como “el principal bachaquero” porque, aseveró, el Gobierno es el mayor importador de alimentos. “Destruyeron la producción, no hay suficientes productos y surge la reventa, nuestra economía es la economía de la reventa y como dijimos antes, del trueque”, juzgó.

Capriles Radonski también criticó a las personas que esperan que se realice un paro general en el país, pues opinó que ya Venezuela se encuentra paralizada económicamente. “Es importante pensar qué se puede lograr con un paro cuando el sector productivo está quebrado, la economía ya está destruida, tenemos que buscar lo más efectivo y que no produzca más daño del que ya tenemos”, instó.

Elecciones Regionales

Acerca de las elecciones regionales, el Gobernador señaló que están previstas en la Constitución por lo que ningún venezolano tiene que pedir que se fije la fecha para las mismas. No obstante, estimó que se ha puesto énfasis en el revocatorio “porque se necesita un cambio arriba”. Recordó que cuatro años duran los gobiernos municipales y regionales y que por lo tanto corresponde en diciembre de 2016 la realización de los comicios.

Recursos a la Gobernación de Miranda

Por otra parte, Capriles informó que, a pesar del aumento de salario y cesta ticket autorizado por el Gobierno nacional y su compromiso de enviar recursos a las gobernaciones, hasta el momento la entidad que encabeza no ha recibido los mismos, con un valor de Bs. 5.412.478.942 que corresponden a los 37 mil trabajadores de la Gobernación de Miranda. En este sentido, el mandatario regional aseguró que el Ejecutivo “se está metiendo” con la familia, la alimentación y la educación de sus trabajadores, razón por la cual estos últimos cuentan con su respaldo para movilizarse, “a Miraflores o a donde tengan que ir”. “Es inaceptable han pasado la raya una y otra vez, lo que tengan conmigo es conmigo no con mis trabajadores, todos los trabajadores son sagrados, la política es una cosa y el funcionamiento del estado es otra, los activos del país no son de ustedes”, sentenció.

Fuente: El Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>