Publicado el: Vie, Abr 8th, 2016

Capriles: Rectoras del CNE no podrán secuestrar el Revocatorio

acn-henrique-capriles-radonsky_1

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves que ninguna de las rectoras del ente comicial podrá evitar que los venezolanos ejerzan su derecho de activar un Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Los venezolanos tenemos plasmado en la Constitución nuestros derechos, por eso fuimos al CNE este jueves a exigir a la rectora Tibisay Lucena respuesta sobre las cartas que hemos enviado para solicitar el formato para recoger el 1% de las firmas necesarias para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, pero un grupito de violentos y armados, que se nota muy elaborado y pagado, agredieron a nuestro pueblo que exigía el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución. Habría que preguntarse ¿si esa brigada de choque es pagada por la señora Tibisay Lucena o por la Alcaldía de Caracas?”.

Informó que, la Unidad consignó una nueva comunicación ante al órgano electoral para exigir el formato de las planillas. “El 70% de los venezolanos respalda el Revocatorio como mecanismo para cambiar de gobierno y las rectoras del CNE no podrán secuestrar el Referéndum Revocatorio, porque esta es una decisión que está apoyada por el pueblo. La mayoría de los venezolanos quieren un cambio político y Lucena, Oblitas, Hernández y D’Amelio no podrán secuestrar la decisión que tomamos los venezolanos. Señoras, ustedes están cobrando y no cumplen con sus funciones, están cobrando y no trabajan, eso es corrupción. Tienen que dar una respuesta cuanto antes”.

Capriles señaló que la Unidad y el pueblo venezolano seguirán movilizándose para exigir la activación de los mecanismos constituciones que permitan un cambio en el país. “Tibisay cree que agrediendo con su brigada de choque impedirá que nosotros exijamos el cumplimiento de nuestros derechos. Vamos a ver quién puede más, si ese grupito de violentos y fascistas o el pueblo organizado. Hoy Venezuela no es un país en dos mitades en correlación de fuerza política. La realidad es completamente distinta a la del año 2013. El gobierno es minoría y así lo reflejan los distintos estudios de opinión. Nosotros vamos a seguir luchando porque nadie podrá evitar nuestro derecho”.

Asimismo, rechazó la movilización organizada por el Psuv para rechazar la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “El gobierno realizó una marcha para rechazar una Ley ¿Cuánto le cuesta al país esa movilización escuálida? Todo es un parapeto. La Constitución es muy clara, la Asamblea Nacional está en su derecho de aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional o la Ley de Referéndum. Ni Lucena ni Maduro tienen poder para vetar una Ley”.

El Mandatario regional también se pronunció sobre el decreto presidencial de declarar los días viernes de abril y mayo como no laborable. “No se sorprendan por la decisión de Maduro de decretar el día viernes como no laborable. Maduro nunca ha trabajo, para él es normal que no se trabaje. Si está en él, podría declarar los todos los días de la semana como no laborables”.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño/http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>