Publicado el: Dom, Jul 17th, 2016

Capriles en Carabobo: El salvavidas se lo lanzaremos al pueblo, no al gobierno

acn-henrique-capriles-radonsky_1

Capriles: El salvavidas se lo lanzaremos al pueblo no al Gobierno

 Miles de personas se movilizaron este sábado por las calles de Valencia, estado Carabobo, para acompañar al líder de la Unidad, Henrique Capriles, en la promoción del 20% de manifestaciones de voluntad del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El también gobernador de Miranda insistió en que la crisis que atraviesa el pueblo venezolano no es producto de una guerra económica, sino de un modelo que acabó con la producción nacional.

“Ellos (gobierno) quieren hacer creer que la crisis que atraviesa el país es consecuencia de una guerra económica, ¡pura mentira!. Nosotros tenemos por lo menos tres años oyendo esta situación, busquen ustedes los titulares de prensa de todos los periódicos de hace tres años. Los mismos, que hoy que dicen que en seis meses van resolver el problema de escasez, la falta de comida, hace tres años decían que en semanas iban a resolver el problema de escasez y miren cómo estamos actualmente. Lo que más le duele a la gente del gobierno es que ustedes, el pueblo, le diga la verdad en su cara”.

Rechazó la tesis de que la crisis económica es consecuencia de falta de diálogo entre el Gobierno y la oposición. “¿No ha habido diálogo en Venezuela por culpa de quién? Todo lo que pasa en el país en cada tema, en cada área, el gobierno tiene la mano metida. Si los comercios no tienen dólares para traer sus mercancías, no es porque alguien se los guardó en su bolsillo, es porque el gobierno tiene las divisas y no las entrega. No hay harina, la poca harina que se consigue en país es producto de la empresa privada y ¿dónde están las empresas del gobierno que no producen ni un paquetico de harina?. ¿Dónde están las medicinas?. ¿Dónde están los reales del pueblo carabobeño y venezolano?”.

Capriles indicó que el gobierno llama al diálogo solo para ganar tiempo. “Ahora llaman al diálogo, porque tienen el agua al cuello y Maduro quiere que ustedes, incluyéndonos a nosotros, le lancemos un salvavidas, ¡pues no!, el salvavidas se lo lanzaremos al pueblo de Venezuela, no al gobierno. Nosotros hemos sabido esperar y no por un tema de debilidad. Creemos que el cambio en Venezuela hay que hacerlo como lo dice la Constitución, porque es la única manera que hay para estabilizar al país, para que se pueda gobernar y solucionar los problemas. No hay ninguna razón para que no se dé el revocatorio este año. Lo que quiere el gobierno es que el pueblo venezolano se resigne y tire la toalla, que cunda el pesimismo, pero no lo van a lograr”.

Por último, indicó que solo falta un paso para llegar al revocatorio, el cual consiste en la recolección del 20% de las voluntades de venezolanos.

“Este gobierno quiere hacernos creer que el revocatorio no se dará este año, están equivocados. Solo falta un paso y es la 20% de los venezolanos, cuando vayan directo a la máquina, coloquen su huella y manifiesten su voluntad de revocar a Nicolás Maduro. Lo único que falta es que pongan la fecha para ese paso. En el estado Carabobo son un millón y medio de electores. Es decir que Carabobo tiene que hacer un aporte de un mínimo de 300 mil manifestaciones de voluntad. El 6 de diciembre sacamos 644 mil votos, es decir que necesitamos la mitad de las personas que votaron el 6D por la Unidad. No es el momento de gritar el nombre de alguien, la única consigna de este momento es revocatorio ya”

Fuente: El Diario de Caracas

------

------