Publicado el: Jue, May 5th, 2016

Capriles: Se evalúan acciones ante cualquier retraso que impulse Lucena

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró, este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya está evaluando las acciones que llevará a cabo ante cualquier posible retraso que, a su juicio, pueda impulsar la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para evitar la realización del referendo revocatorio en en lapso adecuado.

“Hoy la Sra Lucena dijo que defendía los derechos de los venezolanos, quedó que defiende es los derechos de Maduro”, dijo Henrique Capriles. Aseguró que en la de prensa que la rectora ofreció, en horas de la tarde de este miércoles, se mostró más preocupada por lo que le dicen por las redes que por los derechos de los venezolanos.

Desmintió las declaraciones de Lucena en las que afirmó que todos los referendos se habían hecho con el reglamento del 2007. “Y ese 1 % es un invento de ese reglamento y como nosotros no le tenemos miedo a contarnos, vamos con el reglamento”, expresó.

Recordó que la Rectora había informado que la MUD no cumplía con los requisitos, “pura mentira, desde el 9 de marzo estábamos pidiendo la planilla y el antes de ir al CNE movilizados a buscar la planilla, la dieron, alguien les dio la orden, aseveró. Sin embargo, señaló que no fue el presidente Nicolás Maduro quien habría dado este orden sino que desde otra fuente.

Además, el Gobernador de Miranda apuntó que tras lograrse las firmas, se entregaron al CNE a primera hora el lunes “para no darles chance de sabotear ni que fueran a quemar el camión”.

“La Sra Lucena dijo revisaremos ‘tranquilamente’ las firmas, no es tranquilamente, tienen 5 días continuos según reglamento”, resaltó. Igualmente, dijo que el lunes el organismo comicial tiene que decir cuáles serán los puntos donde los venezolanos deberán ir a validar las firmas.

Subrayó que, en esta etapa el CNE lo único que tiene que hacer es constatar si el 1% de las firmas corresponde. “El CNE no tiene que verificar cada firma ahora, si no si están las 195.000 firmas, luego viene la validación”, explicó.

Capriles opinó que en las filas del oficialismo “algo está pasando” que haya obligado a asignar una comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a “verificar” las firmas.

Destacó que los venezolanos conocen bien sus derechos por lo que ya se están evaluando las acciones ante cualquier retraso que pueda impulsar Lucena en el proceso de las firmas.

“La solución de la crisis que vivimos en el país pasa por darle solución a la crisis política y eso pasa por la vía electoral”, sentenció.

El mandatario regional afirmó que cumpliendo los pasos del reglamento el revocatorio será este año, porque “más del 70% de los venezolanos quiere revocatorio”. “Esto va a ser difícil pero si lo hacemos juntos podemos hacerlo”, manifestó.

Instó a los venezolanos a estar pendientes de las próximas acciones que tomará la Unidad en este proceso y advirtió a Tibisay Lucena, que si “pretende llevarse por delante el reglamento, los venezolanos vamos a ir a donde tengamos que ir”.

Por Elianna Rodríguez Pargas/ El Diario de Caracas| Miércoles, 04/05/2016 – 21:21

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>