Publicado el: Mie, May 4th, 2016

Capriles: Si el CNE no cumple los lapsos, tendrá al pueblo en la calle

henrique-capriles-1_0

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, sostuvo que el próximo domingo 8 de mayo el Consejo Nacional Electoral debe informar al país cuáles serán los centros de validación de las firmas recogidas recientemente.

“Según el reglamento del CNE, la comisión tiene 5 días continuos para verificar y dentro de ese lapso informar al país cuáles son los centros a los que hay que acudir para la validación de las firmas. El CNE tiene que cumplir su propio reglamento. Si el CNE no cumple los lapsos tendrá al pueblo en la calle. Si pretenden mamarnos gallo, tendrán un pueblo movilizado permanentemente”.

Aseguró que los días no laborables decretados por Maduro no tienen por qué afectar el reglamento. “El CNE no puede suspender el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. La vagancia de Maduro no interrumpe el ejercicio de nuestros derechos y son 5 días continuos que tiene el CNE para decirnos a los venezolanos cuáles serán los centros de validación de firmas”.

Capriles sostuvo que Maduro y su cúpula van a poner todos los obstáculos para que el revocatorio no se realice. “Sí el revocatorio no se realiza, es porque los venezolanos lo permitimos. Esto no es una decisión de Maduro ni de la señora Lucena. El pueblo es el que decide, así como lo hizo el 6 de diciembre. Si usted hace una encuesta hoy dentro del PSUV, el 13% de los que votaron por la tolda roja el 6D, hoy apoyarían el Revocatorio. Cuando los venezolanos cumplen con todos los requisitos del artículo de 72 de la Constitución, el Referendo de una opción pasa a ser una obligación y se llevaría a cabo en el mes de octubre”.

Sostuvo que durante el proceso de recolección del 1% de las rúbricas se recogieron un total de 2 millones 600 mil firmas y se entregaron con prontitud, gracias al apoyo de voluntarios. “Recordemos que estos voluntarios trabajaron durante todo el fin de semana de corazón, sin recibir ningún beneficio económico. La idea era entregarlas el mismo lunes y así lo hicimos. Madrugamos al oficialismo y le arruinamos el plan que tenían que era tirarnos una emboscada y quemar las rúbricas. Cuando llegó el camión al CNE estaban todos nerviosos, los sorprendimos y los madrugamos. Maduro y su combo se quedaron con las ganas”.

Capriles precisó que la sociedad venezolana se debe ir preparando para el próximo paso del Referéndum, el cual corresponde a la recaudación del 20% del padrón electoral, que se realizará que a través de un sistema biométrico, por lo que llamó a la población a no tener miedo, porque habrá un cambio de gobierno en Venezuela.

“A Gobierno parado, Gobierno revocado, así como dice Maduro que a empresa parada, empresa tomada. Si cierran Empresas Polar los venezolanos no tendremos que comer, eso es echarle más leña al fuego a este país que vive el peor momento de su historia”, puntualizó.

Diario de Caracas| NP / Prensa Miranda / EMR/Miércoles, 04/05/2016 – 12:15

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>