Publicado el: Lun, Oct 26th, 2015

Capriles: Venezuela se encuentra a las puertas de la explosión social

henrique_capriles

El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió de nuevo de que el país se encuentra a puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una revuelta popular sofocada a tiros en 1989.

“Estamos en una situación explosiva. Las condiciones que hay en Venezuela son muy similares, algunos dicen que hasta peores, desde el punto de vista social y económico a las que hubo en el año 1989 (…) Esto es como un vaso de agua: si le sigues echando agua llega el momento en que se sale”, alertó.

“Maduro no ha creado empleo, los ha destruido”. y lo que Venezuela necesita es “cambiar este modelo” y ello comenzará a gestarse, remarcó, tras el triunfo opositor que prevé para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“La gente no quiere una explosión social (…). Yo no quiero una explosión social y, por eso, veo el 6 de diciembre como una válvula de escape que tenemos los venezolanos para evitar que en el país haya una explosión social”, añadió.

Capriles se abstuvo de predecir cuántos de los 167 escaños del Parlamento unicameral quedarán en poder de la oposición y cuántos de los actuales 99 en el oficialismo, pero calculó que al menos 10 de los 12 que se elegirán en Miranda, el estado con jurisdicción sobre parte de Caracas que gobierna, serán ocupados por opositores.

“Si las elecciones fueran hoy, no tengo ninguna duda de que el triunfo opositor sería contundente” e, incluso, en Miranda las fuerzas opositoras podrían quedarse con 11 de los 12 escaños en juego, dijo.

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>