Publicado el: Jue, Jun 4th, 2015

Capturan en Caracas a ex concejal colombiano acusado de planificar asesinato de Robert Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura del exconcejal Julio Vélez, señalado por las autoridades del país vecino de ser el autor intelectual en la muerte del diputado oficialista Robert Sierra.
“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez, ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas”, dijo el presidente Nicolás Maduro en declaraciones a un medio de comunicación.

Lo había acusado públicamente

En una declaración transmitida por televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el pasado martes al exconcejal de Cúcuta Julio Vélez González, de haber sido el autor intelectual del crimen del diputado.
“Julio Vélez, mejor conocido como Julito Vélez, es quien entregó el dinero y dirigió los hechos para asesinar a Robert Serra”, dijo el mandatario venezolano en su programa “Contacto con Maduro”, transmitido por la cadena estatal VTV.
Maduro habló detalladamente del caso y lo relacionó con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez
Julio Vélez estaba prófugo de la justicia colombiana desde 2010 por el homicidio de su esposa, Maria Claudia Castaño Avendaño.

MADURO: TODOS LOS CAMINOS NOS CONDUCEN A URIBE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien se refirió como “mano derecha” del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, es uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, crimen ocurrido en octubre pasado.

“Desde los primeros momentos surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez”, dijo el presidente durante su programa de televisión En Contacto con Maduro.

De acuerdo con la información que ofreció el gobernante, Vélez es, supuestamente “la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera” y sería, según Maduro, su aliado “para la política y para acciones delincuenciales paramilitares”, así como para “atacar” a la moneda venezolana.

“Este señor, oriundo de Cúcuta, es dueño, propietario, de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Meca Cambio (…) unas empresas que son unas lavanderías en la frontera”, dijo sobre Vélez.

Así mismo, destacó que el exconcejal fue señalado por la Justicia colombiana como supuesto asesino de su esposa en el año 2010 y es “prófugo” en su país.

Comentó que uno de los abogados de Uribe fue Jaime Granados, a quien también se refirió como “mano derecha de Álvaro Uribe Vélez” y quien supuestamente se ha encargado de defender a “todo el grupo político” del expresidente.

“Todos los caminos nos conducen a Uribe”, señaló Maduro.

Adelantó, además, que ordenó a los órganos policiales venezolanos que llevan la investigación “aportar todos los datos a la Policía nacional de Colombia y a los órganos de Colombia” para la captura de Vélez que, aseguró, ha sido reconocido “de manera directa por los autores materiales del asesinato de Robert Serra”.

Apuntó que la investigación del asesinato del diputado se ha desarrollado de manera “impecable” y que por ello las autoridades colombianas accedieron a extraditar a Leiver Padilla, alias el ‘Colombia’, a quien los investigadores venezolanos señalan de ser uno de los autores materiales de la muerte de Serra.

Por su parte, en entrevista con Blu radio, el abogado Jaime Granados rechazó las acusaciones del mandatario venezolano.

“El presidente Maduro, como el dictadorzuelo que es, se ha dedicado a decir toda clase de disparates y ya la opinión mundial lo conoce, habla con pajaritos, considera que todos los males de Venezuela son culpa del expresidente Uribe, busca distractores ante los graves problemas que tiene”, dijo.

Según aclaró el jurista, no tiene información del exconcejal Julio Vélez desde hace dos años, y dijo que lo asesoró en dos ocasiones, pero se apartó de su proceso cuando el cucuteño decidió huir de la justicia.

SEMANA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>