Publicado el: Vie, Abr 22nd, 2016

Caracas se librará de apagones programados en Venezuela, según cronograma publicado

apagones en venezuela 2
Los hospitales y areopuertos no están contemplados en el plan anunciado. y los centros comerciales deben regirse por la autogeneración, es decir, trabajar con plantas eléctricas propias

“En caso de que el consumo residencial de alguno de los municipios de la Gran Caracas no sea eficiente se procederá a aplicar el plan en municipios cumpliendo con lo previsto en el cronograma”, manifestó este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Es decir, la medida anunciada el día jueves en el que se tenía previsto cuatro horas sin luz para la ciudad Capital y los estados fronterizos con Caracas no se realizará de manera uniforme.

El plan entrará en vigencia desde este sábado y se extenderá

A través de su cuenta en la red social Twitter en Ministro informó que se realizarán los cortes programados en los sectores en los que no se cumpla con un consumo moderado y contribuyan con el ahorro energético propuesto desde el Gobierno Nacional tras los embates de la sequía.

El Titular del Despacho afirmó que por ser Caracas el lugar en el que se encuentran los Poderes del Estado se tomó la decisión de no aplicar el plan energético. El nuevo anuncio causó dudas entres los habitantes y en las redes sociales se han manifestado por considerar que se trata de una contradicción.

La publicación del comumento se hizo este viernes y se especifican las condiciones de los apagones que regirán al país desde el lunes y por cuarenta días continuos. Los estados Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia Costa Oriental- Costa Occidental estarán bajo este régimen.

El documento también expresa que cuatro entidades no estarán bajo esta modalidad: Amazonas, Delta Amacuro, Vargas y la ciudad de Caracas. Se indica también que el racionamiento se efectuará en 5 bloques (A, B, C, D y E) por estado. En cada uno de ellos están los sectores que se verán afectados según la parroquia. Los horarios de corte se alternarán de acuerdo al bloque horario asignado y serán de cuatro horas.

Los hospitales y areopuertos no están contemplados en el plan anunciado. y los centros comerciales deben regirse por la autogeneración, es decir, trabajar con plantas eléctricas propias.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>