Published On: Vie, Feb 2nd, 2018

Caracas: Sin orden judicial, el SEBIN allana residencia y se lleva detenido al jurista Enrique Aristeguieta Gramcko de 85 años de edad

Presunta comisión del Sebin detuvo en su residencia a Enrique Aristeguieta Gramcko

En horas de la madrugada de este viernes 2 de febrero una presunta comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) visitó la residencia del abogado y político Enrique Aristeguieta Gramcko y se lo llevó.

La noticia de su detención fue advertida por el mismo jurista y confirmada momentos después por la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano en el programa radial La fuerza es la unión.

La diputada presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, repudió que el Sebin llegara a las 2 de la mañana a la residencia del doctor Enrique Aristeguieta Gramcko y lo detuviera sin ningún tipo de orden.

“Efectivamente el doctor Aristeguieta Gramcko fue detenido hoy. El Sebin llegó a su casa entendemos que sobre las 2 de la mañana, aún cuando a esa hora no había certeza de que fuera el Sebin. A las 3 de la mañana tocan la puerta,(….) le preguntan a su sobrino por él y le piden que los dirija hasta la habitación. Cuando el Sebin ve la avanzada edad del doctor, que cumple en mayo 85 años, preguntan si es él. Claro, evidentemente el nombre de Aristeguieta Gramcko para una persona que cree el imperio comenzó con Chávez y no con Bolívar y que no hemos vivido todo lo que hemos sufrido los venezolanos para salir de las dictaduras… no tiene idea de quién es quien”, manifestó en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.

Solórzano destacó que los efectivos del Sebin pidieron a Aristeguieta Gramcko que recogiera sus cosas y que por favor no se olvidara de las medicinas.

“No hubo orden de allanamiento, no hubo orden de captura, no hubo nada, simplemente la detención arbitraria de la Unidad de Investigaciones Específicas, así se identificaron, del Sebin. A las 4 de la mañana más o menos estaban saliendo de la casa, al doctor únicamente le dio tiempo de escribir un tweet donde señalaba que el Sebin estaba en su casa y nada más. Se llevaron algunos efectos personales del doctor Gramcko y está en este momento en el Sebín”, acotó la parlamentaria.

Asimismo precisó que los efectivos de Gobierno “actúan de madrugada bajo las sombras de la oscuridad y de la solitaria Caracas que está sola justamente porque los cuerpos de seguridad del Estado no se dedican a perseguir delincuentes sino a perseguir a quien opina”.

Extraoficialmente, se comenta que fue trasladado a la sede del Sebin de El Helicoide, en la Roca Tarpeya.

Fuente: Caraota Digital/Delsa Solórzano

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>