Publicado el: Jue, Feb 16th, 2017

Cargamento de billetes venezolanos incautado, iba directamente al Banco Central de Paraguay para ser canjeado por $ 3.500.000

Billetes incautados Paraguay

Dinero venezolano decomisado en Paraguay iba a ser canjeado por 3 millones de dólares

Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes de Venezuela incautadas en la propiedad de un comerciante de armas de la frontera con Brasil, volcó este miércoles a 150 km de Asunción, informó la policía.

De haberse comercializado, la totalidad de los billetes la organización criminal habría obtenido 3.500.000 dólares, indicó la policía.Los 600 sacos con billetes de 50 y 100 bolívares decomisados el martes en Salto del Guairá, a 500 km al noreste, quedaron esparcidos en una cuneta y el vehículo semidestruido, según las  imágenes transmitidas por televisión.

Una fuerte dotación de policías que escoltaba al vehículo, cuyo destino final era el Banco Central del Paraguay, rodeó inmediatamente el lugar y un fiscal ordenó la recarga en otro rodado.

“El camión perdió el control y se salió de la ruta”, dijo el comisario Aquiles Villalba, jefe de Investigaciones policiales en declaraciones a la AFP. El policía sostuvo que por el gran peso de la mercadería, el vehículo no soportó la maniobra y volcó. Ninguna persona resultó herida.

De haberse comercializado, la totalidad de los billetes la organización criminal habría obtenido 3.500.000 dólares, indicó la policía.

Los billetes venezolanos fueron incautados por la policía de Paraguay en dos habitaciones de una vivienda deshabitada de Salto del Guairá. Su propietario, Bruno Leandro Da Costa, un rico comerciante de armas de la frontera, fue detenido.

El fiscal Julio César Yegros lo acusó de presunto delito de lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal dijo el martes que los billetes podrían haber ingresado por vía terrestre desde Brasil tras pasar por Colombia. Conforme con detalles de la policía el cargamento provino de Caracas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro retiró en diciembre el billete de 100 bolívares, al denunciar que mafias que operan en las fronteras con Colombia y Brasil sacaban del país ese papel moneda para dejar sin efectivo al país y desestabilizar la economía venezolana.

Los billetes de menores denominaciones, entre ellos los de 50, también debían ser canjeados y después de la fecha establecida perderían su valor.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>