Publicado el: Mar, Jul 14th, 2015

Carrera contra el tiempo en Grecia: Tsipras tiene 7 días para no entrar en quiebra

14 de julio, crédito puente
El grupo de expertos se puso a trabajar ayer mismo para intentar definir los caminos legales y financieros que permitan desembolsar un crédito puente para Grecia de modo que pueda pagar sus atrasos con el FMI y no caer en impago también con el BCE el día 20. En cuanto tengan un resultado, a lo largo del día de hoy se convocrá una reunión por teleconferencia del Grupo de Trabajo del Eurogrupo (EWG) formado por los equivalentes al secretario de Estado de todos los ministerios de finanzas de la moneda única.

Nuevo Eurogrupo

En cuanto el EWG llegue a una concusión, Jeroen Dijsselbloem convocaría una nueva reunión del Eurogrupo, también por videoconferencia, para aprobar esta modalidad de «crédito puente» y las condiciones con las que se le otorga a Grecia

15 de julio, acuerdo en Atenas
El Parlamento Griego ha de aprobar el primer paquete de reformas antes del miércoles para probar su determinación de cumplir sus compromisos.

20 de julio, vencimiento
Grecia está obligada a pagar 3.000 millones de euros al Banco Central Europeo el próximo lunes para no entrar en una situación de quiebra de su sistema financiero.

ABC DE ESPANA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>