Publicado el: Vie, Oct 13th, 2017

Casa Blanca aclara que permanecerá en Puerto Rico durante todo el proceso de emergencia y dará apoyo para su recuperación

Gobierno federal permanecerá en la isla durante la emergencia y le apoyará para la recuperación: William Villafañe, secretario de la Gobernación de Puerto Rico

William Villafañe, secretario de la Gobernación de Puerto Rico, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 a los tweets del presidente Donald Trump, quien aseguró que la ayuda federal a la isla tras el paso del huracán María no puede ser para siempre, y dijo que tras estos pronunciamientos, la Casa Blanca aclaró al gobernador Ricardo Rosselló “que el Gobierno federal permanecerá en Puerto Rico durante todo el proceso de la emergencia y que incluso apoyará a Puerto Rico para la recuperación”.

Además, dijo que esta ayuda es importante porque la isla “se encuentra todavía en una situación vulnerable donde muchas personas necesitan la asistencia, no solamente del Gobierno municipal, estatal, sino también federal”.

Precisó que lo importante es que el Gobierno esté presente apoyando las gestiones del gobernador y de los alcaldes, “eso es lo que necesitamos al final del camino, no nos dejen solos en esta gran tarea, Puerto Rico necesita el apoyo del Gobierno federal, somos ciudadanos americanos que residimos en este territorio”.

Se refirió a la red eléctrica y dijo que “es cierto que gran parte del sistema eléctrico estaba en situación precaria, necesitaba mantenimiento, restaurarse pero funcionaba, más de un 99 % de la población tenia diariamente el servicio eléctrico”. Sin embargo, tras el paso del huracán “miles y miles de pedazos de la infraestructura eléctrica quedaron destruidos”.

“Por lo cual, tenemos el completo derecho a contar con los recursos del Gobierno federal, no solamente para levantar el sistema eléctrico, sino para restaurarlo y ponerlo en una condición mucho mejor de la que estaba para que resista cualquier embate futuro de un huracán”, añadió.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>