Publicado el: Lun, Feb 16th, 2015

Casi 100 millones de turistas visitaron la Florida en 2014

Cifra récord de turistas visitó Florida en 2014
A pesar del número record de turistas, 97.3 millones, ésta no alcanzó la meta que estableció el gobernador Scott para 2014 de atraer 100 millones de personas a la Florida.

Más de 97 millones de turistas visitaron la Florida en 2014, una cifra sin precedentes para el Estado del Sol.

El anuncio lo hizo el gobernador Rick Scott este lunes durante su visita al aeropuerto internacional de Tampa. Esta cifra indica que es el cuarto año consecutivo que el Estado tiene un número récord de visita de turistas, la mayoría de ellos de otras partes de Estados Unidos, pero millones también procedentes de Europa, América Latina y Canadá.

A pesar del número récord de turistas, 97.3 millones, ésta no alcanzó la meta que estableció Scott para 2014 de atraer 100 millones de personas a la Florida.

Visit Florida, la empresa de turismo del Estado, calculó que 11.5 millones fueron de Europa y otros continente, y 3.8 millones de Canadá. Estas cifras también fueron un incremento en comparación con 2013. Funcionarios del Estado dijeron el año pasado a un comité del congreso estatal, que “la Florida esta creciendo a expensas de nuestros competidores”, en la medida en que los estadounidenses prefieren venir a la Florida, que visitar otros lugares.

Desde que se convirtió en gobernador, Scott ha presionado para incrementar los recursos invertidos en mercadeo y publicidad para la empresa Visit Florida. Este año está buscando añadir al presupuesto de Visit Florida 17.5 millones. No es claro si el congreso aceptará esa solicitud.

De acuerdo con el senador republicano Jack Latvala -presidente del comité que supervisa el presupuesto de Visit Florida- no es seguro que un refuerzo en las finanzas de esa empresa signifique otro salto importante en el número de visitantes que vengan a la Florida.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>