Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Casi un centenar de muertos en tres ataques terroristas en Bagdad

Nueva masacre en Bagdad. Cerca de un centenar de personas han muerto y otras tantas han resultado heridas tras tres ataques con coche bomba en distintos puntos del país.

El primero de ellos, cuya autoría ha sido asumida por el grupo Estado Islámico, se produjo junto a un mercado del barrio chií de Ciudad Sadr al este de la capital iraquí. Tras la explosión, perdieron la vida 64 personas y 74 resultaron heridas.

Los vecinos no entienden cómo un coche cargado con explosivos pudo burlar los controles:

“¡Cómo van a venir a vivir los jóvenes a este mercado, si la Policía es incapaz de controlar la seguridad. Nos dicen (el Gobierno) que tienen detectores de metales ¿dónde están?. ¿Cómo pueden pasar esos coches bomba delante de los puestos de control?”

Segun la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista, el atentado iba dirigido a un grupo de combatientes de la milicia chií Multitud Popular.

La explosión causó también grandes daños materiales en viviendas de este barrio, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que apoya a la milicia.

Otros dos nuevos ataques, de similares características, alcanzaron el norte y oeste de Bagdad, con un saldo de al menos 14 muertos.

De estos dos últimos, el más mortífero fue en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte, donde un suicida hizo estallar el coche bomba que conducía, matando así a doce personas e hiriendo a otras 23.

http://es.euronews.com/11/05 16:01 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>