Publicado el: Mie, Oct 12th, 2016

Caso narcosobrinos: Franqui Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad

NARCOSOBRINOS (900 x 659)

Narcosobrino Franqui Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad

seguridad flores de freitas

Uno de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Franqui Francisco Flores de Freitas fue confinado a una celda de seguridad de la la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una misiva enviada por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva York. La razón aparente habría sido por violar las reglas del centro penitenciario, publica la periodista Maibort Petit en su blog.

En la carta se señala que Flores de Freitas, acusado de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos, fue enviado por cinco días a una celda especial de la cárcel por medidas de seguridad. Aunque no explican la razón del aislamiento se conoció que habría sido por la violación de las reglas del centro junto a otros reclusos.

De acuerdo al manual de prisiones, el régimen de aislamiento es una forma de privación de libertad en el que un preso está aislado de cualquier contacto humano, a menudo con la excepción de los miembros del personal de la prisión.

Se emplea principalmente como una forma de castigo más allá del encarcelamiento de un prisionero, por lo general motivado violaciones de las normas de la prisión. Sin embargo, también se utiliza como una medida adicional de protección para los internos vulnerables.

En el caso de los presos con alto riesgo de suicidio, puede ser utilizado para impedir el acceso a los elementos que podrían permitir al prisionero a la autolesión.

La comunicación dice que la Oficina de Prisiones -previó a un problema de seguridad del acusado con otras personas – decidió confinar a Flores de Freitas y a otros presos a celdas separadas.

Los defensores de los sobrinos presidenciales informaron a los fiscales del gobierno la novedad el 9 de octubre.

De acuerdo a una carta de la Fiscalía se conoció que el gobierno se comunicó con la Oficina de Prisiones para informarse acerca de la situación de seguridad de Flores y otras personas, y pidió que se separaran todos los presos involucrados en el incidente sobre el cual no dan detalles.

La defensa de los Flores expresó al día siguiente su preocupación por la separación de los acusados. El gobierno y la Oficina de Prisiones tomaron medidas para tratar de evitar que los dos sujetos fueran separados sin dejar de tomar en cuenta el problema de seguridad.

Dice la carta que la Fiscalía fue informada del evento el sábado en la tarde por los abogados defensores, cuando Flores había sido enviado a la celda de seguridad.

La comunicación destaca que el gobierno transmitió las preocupaciones de los abogados de los Flores a la Oficina de presiones. Igualmente señala que Flores de Freitas sería retirado de la celda de seguridad para el final del día martes.

El régimen de aislamiento se conoce coloquialmente en Inglés Americano como “la caja caliente”, “el agujero”, “bloqueo”, “ciudad del punk” refiriéndose al “SCU” (unidad de confinamiento solitario).

Fuente: La Patilla/Maibort Petit

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>