Tras llegar a la plaza José Martí, en Chacaíto, la movilización opositora que se dirigía al Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles, 7 de junio, se dividió. Una parte de los manifestantes se desviaron hacia El Bosque para tomar la avenida Libertador; la otra, continuó bajando hacia la autopista Francisco Fajardo. En ambos puntos, los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas a los opositores.

Poco después de las 2:00 pm empezó la represión en el este de la ciudad. A la altura del Centro Comercial Expreso Chacaíto las fuerzas de seguridad del Estado lanzaron gas para dispersar la movilización.

Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana frenó el paso de los que optaron seguir por la autopista. El contingente esperó a los manifestantes a la altura de Bello Monte, e hizo retroceder a los opositores hasta Las Mercedes .

Cerca del mediodía empezó la movilización hacia el CNE, en el centro de Caracas, para rechazar las bases comiciales de la Constituyente propuesta por el presidente Maduro. A esa misma hora comenzó la represión en otro de los puntos de salida de la marcha, La Candelaria. Las bombas dispersaron la concentración.

Desde tempranas horas la sede del CNE en el centro de Caracas se encontraba custodiada por la GNB. Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el equipo de periodistas de Hispano Post fue agredido por los uniformados cuando hacían la cobertura en el sitio.

Fuente: Efecto Cocuyo