Publicado el: Sab, Sep 2nd, 2017

Caso Tintori: Imputan a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento por distracción de recursos

Imputan a dos vicepresidentes del BOD por distracción de recursos

El caso estaría vinculado con el incauto que realizó el Cicpc el pasado 30 de agosto, en el que se encontraron 200 millones de bolívares en efectivo, pertenecientes al nuevo cono monetario y que estaban dentro de una camioneta.

El vicepresidente de Operaciones Intermediarias y el de Operaciones y Servicios del Banco Occidental de Descuento (BOD) fueron imputados por el Ministerio Público, institución que alegó que ambos individuos están implicados en el delito de distracción de recursos de otra institucional bancaria en provecho propio y también para favorecer a un tercero.

El caso fue atendido por la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, Keila Acosta, quien imputó a los ciudadanos Junior Fructuoso Márquez Ramírez y Luis Antonio Llavanero por cometer el mencionado delito.

El Ministerio Público dictó medida cautelar para los dos vicepresidentes del BOD, quienes, además de tener prohibición de salida del país, deberán presentarse cada 15 días ante la entidad judicial.

Según la investigación preliminar, los ejecutivos financieros se aprovecharon de sus cargos para permitir la entrada y salida de montos altos de dinero en efectivo.

Este caso estaría vinculado a la incautación que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 30 de agosto, de 200 millones de bolívares en efectivo y en billetes correspondientes al nuevo cono monetario. El dinero estaba dentro de un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>