Published On: lun, Abr 16th, 2018

Cataluña: Albert Rivera de Ciudadanos pide que el Senado controle TV3

Ciudadanos endurece y radicaliza su posición sobre TV3. La formación naranja siempre ha sido muy crítica con la labor de la televisión pública catalana en el desafío independentista, denunciando su sesgo político. Pero ahora, Albert Rivera pide que el Senado controle TV3 toda vez que, consideran en Ciudadanos, los partidos independentistas -JxCAT, ERC y la CUP- impiden que se controle en el Parlament. “Soy partidario de replantearse en el Senado cuál es el control de la televisión pública: o la controla el Parlament o la controla el Senado”, ha dicho Rivera.

“Es intolerable que en un Estado de derecho, que en una democracia, una televisión del estado esté haciendo propaganda de un golpe de Estado”, ha reflexionado Rivera en una entrevista en Telecinco. “Es un delirio colectivo, TV3 es el nuevo NODO, en este caso el NODO en democracia, permitido por un Estado que lo ampara”. El líder de Cs ha lamentado la entrevista que TV3 ha realizado a Puigdemont, y el especial de tres horas que dedicó a la misma. “Es el momento de plantarse que hacemos en este momento con TV3”.

Sin embargo, sólo unas horas después Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva, ha descartado que Ciudadanos vaya a llevar a cabo cualquier iniciativa en el Senado respecto a este asunto. “El PP tiene mayoría absoluta en el Senado para haber planteado el tema de una manera diferente, nosotros tenemos tres senadores”, ha justificado Arrimadas ante esa falta de iniciativa política por parte de su partido.”Son ellos los que tienen que explicar que la televisión pública tiene que estar al servicio de todos los catalanes”, ha ahondado, dejando esa propuesta de controlar TV3 en una mera declaración pública.

Hasta el momento, ni siquiera en las fechas en las que el Senado debía decidir el alcance de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ciudadanos se había mostrado tan contundente pidiendo la intervención de TV3. “Nosotros tenemos 3 senadores, el PP decidió por mayoría absoluta y el PSOE exigió explícitamente que el 155 no se aplicara sobre la televisión pública”, ha defendido Rivera, sobre su giro al pedir ahora el control de TV3 y no antes. Es más, hace unas semanas, Xavier García Albiol, líder del PP catalán, culpó a Ciudadanos de que el Gobierno no controlara la autonómica catalana. “Yo tuve el escrito del PSOE, con el apoyo de Ciutadans, de que TV3 no se tocara”, dijo en Intereconomía.

Inés Arrimadas anunció a principios de abril que Ciudadanos iba a presentar un escrito para “poner en marcha” la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament para que los dirigentes de los medios de comunicación públicos catalanes “rindan cuentas sobre su falta de neutralidad”. Y hace sólo unos días, en el Parlament se decidió que Ciudadanos presidirá, como en la pasada legislatura, la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Sin embargo, las fuerzas independentistas tendrán mayoría en la Mesa; esto es, tendrán de facto en control de esta comisión que debe supervisar la labor de TV3.

Fuente: elmundo.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>