Published On: sáb, Mar 3rd, 2018

CATALUÑA: La CUP no investirá a Jordi Sànchez


Los antisistema consideran que el pacto en el que trabajan los dos partidos soberanistas mayoritarios mantiene a Cataluña en “la sumisión total al Estado”

la CUP trasladarán su rechazo con una abstención en el Parlament si la investidura y el acuerdo siguen adelante

La CUP ha vuelto a hacer de la CUP. Como sucedió con Artur Mas, a quien forzaron a abandonar en 2015, el partido anticapitalista ha rechazado la investidura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat. El rechazo de los anticapitalistas se extiende, de hecho, al global del acuerdo en el que trabajan JxCAT y ERC, en torno al cual se abstendrán en cualquier situación en el Parlament al considerarlo como “las migajas del autonomismo”.Los cuatro diputados de la CUP trasladarán su rechazo con una abstención en el Parlament si la investidura y el acuerdo siguen adelante, algo que parece improbable a partir de esta decisión. La CUP ha rechazado el pacto en el que trabajan los dos partidos soberanistas mayoritarios porque creen que mantiene a Cataluña en “la sumisión total al Estado” y evita que se “desarrolle la República”, como ha explicado el diputado Vidal Aragonès. “Ni 155, ni autonomismo”, ha sostenido.

El Consejo Político de la CUP así lo ha decidido en una asamblea que se preveía determinante para conocer los avales con los que cuenta Sànchez. La CUP ha advertido, además, que no participarán en ninguna negociación que sea “en clave autonomista”, por lo que también quedan en el aire los acuerdos a tres bandas. El rechazo de la CUP a Sànchez acaba de lleno con su candidatura. ERC condicionaba su apoyo al candidato designado por Carles Puigdemont a que la CUP también lo avalara. No ha sido así y las negociaciones para buscar un candidato vuelven a encallarse.

Fuente:elmundoespana.cpm

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>