Published On: lun, Sep 15th, 2014

Catorce premios Nobel de la paz piden a Sudáfrica que entregue la visa al Dalai Lama

Catorce premios Nobel de la Paz escribieron este lunes al presidente sudafricano, Jacob Zuma, para pedirle que “garantice de forma incondicional” un visado al dalái lama, invitado a una reunión de estos laureados en octubre.

“Estamos muy preocupados por el daño que sufrirá la imagen internacional de Sudáfrica por un nuevo rechazo – o imposibilidad- de concederle una vez más un visado”, indicó el grupo en una carta abierta.

Entre los firmantes, se encuentran el polaco Lech Walesa, el bangladesí Muhammad Yunus, la iraní Shirin Ebadi y los norirlandeses David Trimble y John Hume.

Según su portavoz, el dalái lama canceló a principios de este mes su viaje a Sudáfrica previsto en octubre para participar en una cumbre de premios Nobel de la Paz después de que le denegaran por tercera vez el visado.

Al dalái lama ya se le impidió visitar Sudáfrica en 2011, cuando fue invitado a dar un discurso como parte de las celebraciones del 80º cumpleaños de Desmond Tutu.

El dalái lama tampoco pudo entrar en el país en 2009, aunque previamente lo visitó en tres ocasiones, y fue recibido personalmente por el ex presidente Mandela.

AFP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>