Published On: jue, Sep 25th, 2014

Cazahuellas: 785 mil venezolanos ya están registrados para poder comprar en abastos y supermercados

Más de 785.000 personas ya están registradas en el sistema biométrico o captahuellas a nivel nacional, informó el ministro para la Alimentación, Iván José Bello, durante un recorrido que realizó en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas.

Acompañado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, para verificar el funcionamiento del sistema en las 62 cajas de servicio, Bello elogió el sistema biométrico y los resultados positivos que hasta ahora se han podido constatar desde su implementación en seis cadenas de alimentación de la Red PD-Mercal a nivel nacional.

“Los resultados son excelentes. Por ejemplo aquí, en Plaza Venezuela, asistían entre 10.000 y 12.000 personas diariamente, y se vendían alrededor de 60 toneladas de alimentos. Desde la semana pasada vienen entre 4.000 y 5.000 personas y se venden las mismas toneladas. Esto quiere decir que se venden las mismas cantidades pero en formas más distribuida, con esto se contrarresta el acaparamiento doméstico, el contrabando de extracción interno y externo”, afirmó.

Bello indicó que “con el sistema se logró reducir las colas para la adquisición de productos en este abasto, donde ya están registradas 35.000 personas, y donde están instaladas 62 captahuellas en total, una en cada caja de servicio al público. Además, también se garantiza la permanencia de los productos regulados en los anaqueles”, aseveró.

Resaltó la efectividad del sistema biométrico, que además de las máquinas captahuellas incluye registro de la cédula de identidad y datos personales de los compradores.

Agregó que hay seis puntos de venta de la red de distribución de alimentos Mercal, Abasto Bicentenario, Abasto Venezuela y Pdval, que ya tienen instaladas las máquinas captahuellas.

En Caracas son cuatro los establecimientos donde ya se está implementando la medida: Abasto Bicentenario Plaza Venezuela, Abasto Bicentenario Macaracuay, Pdval San José de Cotiza y Pdval La Carlota.

En el resto del país, el sistema ya está operativo en el Pdval Fuerte Mara, en el estado Zulia, y en el Pdval Zaraza, del estado Guárico.

AVN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>