Published On: Sab, Nov 9th, 2013

Centroamérica crecerá 3,7% en 2014 liderada por Panamá

-El analista de planificación del Banco Centroamericano de Integración Económica, Pablo Flores, prevé que Nicaragua sea la segunda economía centroamericana con un crecimiento del 4% en 2014, sin embargo, será la más afectada por el alza de precios, con una inflación del 7%, la más alta de la región.

-Centroamérica crecerá a una media del 3,7% en 2014, impulsada en buena medida por Panamá, Nicaragua y Costa Rica, informó este viernes el analista de planificación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Pablo Flores.

-Panamá será el motor económico de la región, con un ritmo de crecimiento del 6,9% en 2014, y una inflación del 4%contraste, los tres países restantes, El Salvador, Honduras y Guatemala, tendrán un crecimiento que oscilará entre el 1,6% y 3,4% el próximo año, indicó Flores durante la presentación del informe “Perspectivas económicas para la región en el 2014”.

Por lo que respecta a su déficit fiscal, este se situará en 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) y se prevé que la deuda bruta del sector público alcance el 40,8%, según el informe.

Flores prevé que Nicaragua sea la segunda economía centroamericana con un crecimiento del 4% en 2014, sin embargo, será la más afectada por el alza de precios, con una inflación del 7%, la más alta de la región.

Costa Rica registrará un crecimiento del 3,8% en 2014 y una inflación del 5%, mientras su déficit será, de acuerdo con los datos del BCIE, del 5,7% del PIB.

El informe apunta que Guatemala también registrará una mejora en las perspectivas económicas con un crecimiento estimado del 3,4% en 2014.

El abultado déficit fiscal de Guatemala en 2014 será de 2,3%, mientras la inflación rondará el 4,5%.

Los pronósticos señalan que la economía hondureña crecerá el 2,8% en 2014, mientras que la inflación se situará en 5%.

Su déficit fiscal será del 6,2% del PIB y la deuda pública se ubicará en un 44,4%, según el documento.

El PIB de El Salvador crecerá apenas el 1,6% el próximo año, con un incremento de los precios del 4,5%, y el déficit será del 4,1%, según el BCIE.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>