Publicado el: Mar, Feb 16th, 2016

Centros comerciales apenas representan 3% del consumo eléctrico (Video)

Arturo Arenas, presidente de CAVECECO -Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines- explicó a El Diario de Caracas que desde 2009 han apoyado las decisiones del gobierno en el sector; sin embargo, afirmó que incluso bajo el mejorado esquema de restricción horaria (lunes a viernes de 12m a 7pm), el esfuerzo debe ser compartido.

“Tenemos conciencia de que es una actividad en la que debemos participar; en la propuesta que hizo el Ministerio, de la suspensión del servicio en el horario mencionado, nosotros hemos hecho una contrapropuesta”, explicó.

Arenas precisó que la posibilidad de utilizar plantas de energía para alcanzar una operación completa es positiva. “Se está analizando desde hace varios días la posibilidad de incorporar una generación parcial en aquellos centros comerciales que lo puedan hacer para que esa actividad nocturna se afecte lo menos posible”.

“El sector residencial es del 40% de la demanda total, el sector de industrias básicas 41%, el sector oficial, es decir todas las edificaciones que tienen que ver con el estado es del 10%, el sector industrial 12%, el sector comercial en total es 14% pero solo el 3% es CAVECECO”, explicó.

Invitó al personal técnico de Corpoelec colaborar con el sector en torno al ahorro energético del país.

El Diario de Caracas

Producción:
@harryfebres
@idafebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>