Publicado el: Mie, Feb 10th, 2016

Centros comerciales tendrán que autogenerar energía solo de 1:00pm a 3pm y 7:00pm a 9:00pm

centrocomercial

El ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD que a partir de este miércoles 10 de febrero los centros comerciales tendrán que autogenerar su electricidad solo desde la 1:00pm a 3pm y de 7:00pm a 9:00pm.

El representante de la cartera de electricidad, aseguró que “el resto del día y la noche tendrán servicio eléctrico”, al tiempo que pidió a no caer en falsas matrices de opinión.

Motta Dominguez, detalló que los días sábados y domingo la población podrá disfrutar del cine y de los teatros debido a que “no se implementará la autogeneración”.

Cavececo llama a acatar la orden de Corpoelec

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) a través de un comunicado exhortó a sus afiliados a acatar el racionamiento establecido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a partir de este miércoles a causa del fenómeno de El Niño.

Además expresa que los centros comerciales que no dispongan de plantas de emergencia para generar su propia energía deberán cesar su actividades durante el horario de suspensión fijado por las autoridades, comprendido en dos turnos: entre la 1 p.m. y las 3 p.m.; y desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m.

Cabe mencionar, que a pesar de lo establecido por Corpoelec el pasado viernes, Cavececo presentó una contra propuesta para reducir 5 horas de consumo eléctrico, operando un solo turno desde las 12 del mediodía hasta las 7 p.m., pero hasta el momento no han recibido respuestas de aceptación por parte de las autoridades.

A su vez, la directiva manifiesta en el escrito que durante dicha reunión se expuso todas las razones por la que la medida anunciada afecta a los 2.5 millones de venezolanos que en promedio visitan a diario los centros comerciales.

http://www.noticias24.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>