Published On: sáb, Ene 25th, 2014

Cesar Miguel Rondon: La isla que vamos siendo

– Este Gobierno tiene una gran característica: donde pone la mano pone la torta

-El Gobierno actúa ante él como si no fuera su culpa, como si no fuera responsable de ese fracaso económico

-Han debido investigar suficientemente a esas empresas fantasmas de maletín que se llevaron, según Giordani: “20 mil millones de dólares”. Ahora bien, ¿por qué todavía no revelan los nombres de las empresas fantasmas?

 

Hoy en la primera página de El Universal: “Denuncian que por fallas vencen los productos en Lácteos Los Andes. Distribuidores de la empresa estatal denunciaron en un remitido publico que el desabastecimiento de los productos de la marca lácteos Los Andes, se debe “a la mala gestión general de la empresa”.

La mala gestión general de una empresa estatal, de las tantas que expropió el Gobierno. Este Gobierno tiene una gran característica: donde pone la mano pone la torta. Empresa que funciona y es intervenida por el Gobierno deja de funcionar de manera impecable. Por ejemplo, los Centrales Azucareros. Resulta que los Centrales Azucareros están empacando el azúcar importado. Funcionan así en todo.

En la actualidad tenemos un severo, un gravísimo problema económico y el Gobierno actúa ante él como si no fuera su culpa, como si no fuera responsable de ese fracaso económico. Actúa como si fuese algo heredado. ¿Cómo va a heredar algo un Gobierno que ya tiene 15 años en el poder? Serían tres Gobiernos de los de antes. Y, ante estas circunstancias, el Gobierno decide actuar de manera represiva, arrogante, prepotente, asumiendo que hay un enemigo del Gobierno y no del país que les ha puesto en esta situación.

Veamos las declaraciones del Presidente de la República. Últimas Noticias: “Desde hoy rige la nueva Ley de Precios Justos. Maduro aseguró que con la entrada en vigencia de la norma, se acabará el pan de piquito.Viene la segunda ofensiva económica”.

Le citan en El Correo del Orinoco: “Hoy se oficiará la Ley de Costos y Precios Justos para proteger al pueblo -¿Protegerlo de qué?- No se le va a dar ni un solo dólar más a una empresa fantasma de esa burguesía parasitaria, así pataleen, lloren, griten, se tiren al piso”.

Señor Maduro, quien entrega los dólares es su Gobierno, y la responsabilidad está en quien entrega los dólares. Eso que usted denunció como “cadivismo”, pues es responsabilidad de ustedes. Han debido investigar suficientemente a esas empresas fantasmas de maletín que se llevaron, según Giordani: “20 mil millones de dólares”. Ahora bien, ¿por qué todavía no revelan los nombres de las empresas fantasmas? ¿Por qué todavía no conocemos a los portadores de esos mágicos maletines? ¿Será que están muy vinculados al régimen? Porque allí hay una red de corrupción y de conchupancia que se sospecha muy grave.

En medio de todo esto, mientras el Presidente dijo el miércoles 15 ante la Asamblea Nacional, que habría “6,30 para todo el año”, pues ya es evidente que no fue verdad. Su verdad no duró ni siquiera una semana. En El Nuevo País, la MUD dice: “El Gobierno devaluó. Julio Borges, en nombre de la coalición opositora, aclaró que “Hoy el salario de los venezolanos vale exactamente la mitad”.

Y, mientras, nos vamos quedando cada vez más aislados. Por ejemplo, en El Universal: “Los bonos de la deuda caen tras los anuncios cambiarios. El Global 27 cayó 2 puntos porcentuales hasta el nivel más bajo desde noviembre del 2011. La firma Jefferies dice los ajustes anunciados parecen muy graduales para tener algún impacto significativo en la estanflación y los desequilibrios fiscales y de bienes externos”. Al lado de lo anterior: “Más aerolíneas suspenden la venta de boletos. Mientras el Gobierno y las aerolíneas negocian la entrega de las divisas pendientes al sector, Air Canada y Tame  anunciaron la suspensión de venta de boletos. Agentes de viaje reportaron que TAP, –la línea portuguesa-, salió del sistema. Ya días atrás lo había hecho Air Europa”. En El Nacional nos hablan también de Iberia y de Lufthansa.

A este paso va a llegar un momento en que no vamos a tener líneas internacionales que vengan a nuestro país. ¿Qué va a decirle eso al mundo? ¿Qué va a entender el mundo cuando a este país, otrora un país muy privilegiado, no pueda venir ni salir nadie?

El Gobierno, entonces, quizás se sienta feliz: sin ser una isla seremos un país bloqueado, como Cuba.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>