Published On: mar, Nov 27th, 2012

Chavez con no mas de siete meses de vida

En una entrevista concedida hoy por el Dr. José Rafael Marquina a Actualidad Radio de la ciudad de Miami, con motivo del nuevo viaje a Cuba de Hugo Chávez, ratificó hoy, una vez mas, que las expectativas de vida del presidente, no van mas allá de los 7 meses. Augura que el próximo año Venezuela se vera envuelta de nuevo en una elección presidencial.

Indicó que el cáncer ya había hecho metástasis en otros órganos y que ni siquiera puede dársele quimioterapia. Posiblemente los cubanos lo traten con radioterapia para aliviarle un poco el dolor. La oxigenación hiperbólica que se ha mencionado como posible tratamiento del enfermo, es una tremenda mentira y retó a que se le pregunte a otros especialistas en cáncer a ver si este puede ser tratado con lo indicado. Recordó que el cancera de Chavez era una especie rara, un rado carcinoma de difícil tratamiento y poca expectativa de vida.
A una pregunta sobre la razón por la cual había durado tanto tiempo desde que se le diagnosticó el cáncer, dijo que el tratamiento que se le había estado practicando era muy especial y costoso y que mas del 99% de los venezolanos no tenían oportunidad de poder tener acceso a uno similar. Este tratamiento, en efecto, le había aumentado las expectativas de vida, pero que ya era imposible seguir conteniendo el desarrollo del cáncer y sus posteriores consecuencias.
Indicó que aunque sus fuentes no eran médicas, en este momento, pero lo que le habían informado coincidía perfectamente con datos anteriores, y que efectivamente, le habían estado tratando en Venezuela durante los últimos cinco días, tal como lo manifestaron voceros del gobierno. Continuó diciendo que en estos momentos a Chávez se le dificultaba caminar por causa de los efectos del cáncer y que las radioterapias no le iban a mejorar.
Recomendó el Dr. Marquina preparase para unas próximas elecciones presidenciales el año 2013.

Con este nuevo viaje a Cuba deja encargado al vicepresidente, Nicolás Maduro, persona de su máxima confianza así como para el régimen cubano, Chávez espera que Maduro sea quien le sustituya permanentemente y de esta manera asegurarle a Cuba todos los ingresos y soporte que le ha brindado hasta el momento y Venezuela seguir hacia el socialismo del siglo XXI.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>