Publicado el: Mar, Abr 5th, 2016

Chavez financió a Podemos con mas de siete millones de Euros

maduro_diosdado_chavez-800-
España confirma la autenticidad de la firma de Chávez en financiación a Podemos
Chávez pagó 7 millones de euros para «crear en España fuerzas políticas bolivarianas»
El «comandante» firmó la entrega de fondos a la fundación de Iglesias, Monedero y Errejón para propiciar en nuestro país «cambios políticos afines al Gobierno bolivariano»
La ley orgánica de España, especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras”

ABC publica hoy la prueba definitiva para acreditar que el partido político Podemos nació como una prolongación del chavismo en España. El proyecto le costó al Gobierno de de Venezuela algo más de siete millones de euros, según los documentos a los que ha tenido acceso este diario. La prueba es un informe titulado «Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», con fecha 28 de mayo de 2008. Lo redactó el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra Hugo Chávez Frías.

La clave está en un párrafo, 63 palabras con las que el ministro le dice al presidente de Venezuela que el dinero entregado a CEPS, el germen de Podemos, no solo va a pagar las asesorías de la fundación a la que perteneció toda la cúpula de Podemos, sino que hay un objetivo mayor, la creación de un partido político en España afín al chavismo.

Los peritos calígrafos de la Policía española han autentificado la firma del fallecido presidente Hugo Chávez en los documentos de la Fundación CEPS para financiar al partido español Podemos, lo cual incumple con la ley de partidos por financiación ilegal.

De esta manera, reseña el portal okdiario, queda comprobado que los dirigentes del tercer partido con más fuerza en la política española: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, eran financiados por el Gobierno de Chávez en Venezuela.

La ley orgánica de España, especifica que “los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”.

Fuente: diariolasamericas.com y abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>