Published On: mar, Ene 22nd, 2013

Chávez no regresara pronto a Venezuela segun su hermano Argenis Chavez

   El hermano menor de Hugo Chávez, Argenis Chávez, desmintió información de la agencia AP qué el mandatario Hugo Chávez regresaría al país en los próximos días, según un informe del gobierno venezolano.

Originalmente, la agencia de prensa publicó declaraciones de Argenis Chávez, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde dijo que la decisión estaba precisó que se espera que el regreso sea en los “próximos días”.

Horas después mandó un comunicando dismintiendo esas palabras.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, dijo el funcionario.

Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico e indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.

El gobernante se sometió el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para operarse no se lo ha visto en público ni ha ofrecido declaraciones en los medios oficiales.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario “va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación”.

Maduro admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez “ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes” pero que el gobernante “va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores”.

Agregó que “tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales”.

Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles específicos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.

Este reporte incluye información tomada de Associated Press y Globovisión

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>