Publicado el: Lun, May 16th, 2016

Chávez ocutó dinero en la finca de los Kirchner, denuncia abogado Álvaro de Lamadrid

 

Calafate

Denuncian que Hugo Chávez ocultó dinero en fincas de los Kirchner.

El abogado venezolano Álvaro de Lamadrid denunció que alto mando político del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez habría trasladado dinero de procedencia ilícita a las fincas de la familia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.

De Lamadrid asegura que el dinero, que salía en vuelos privados desde Caracas, era enterrado en fosas ubicadas en terrenos que los Kirchner adquirieron en la provincia de Santa Cruz, a través de un testaferro.  La plata era movilizada por aire y tierra con la complicidad de la fuerza pública, señaló el abogado en una entrevista al medio venezolano El Estímulo. 

La justicia argentina investiga actualmente al testaferro de la familia Kirchner,Lázaro Báez, por lavado de dinero. El juez que sigue la causa  de la “ruta del dinero K”, ordenó el allanamiento de sus propiedades, entre las cuales hay grandes cantidades de hectáreas donde se habría enterrado dinero, según testimonio de testigos del caso.

De Lamadrid aseguró que mucho de la plata escondida se encuentra en El Calafate en denom inaciones de dólar y euros. “En euros, porque posee un billete de alta denominación, el de 500€, para enterrar mayor cantidad de dinero en menos volumen de billetes”, detalló.

“Yo digo, todo ese dinero que se enterró, que no se pudo lavar, se enterró para que no lo pudieran encontrar”, dijo De Lamadrid.

En febrero de 2016  De Lamadrid denunció a la exmandataria argentina Cristina Kirchner por  lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y enriquecimiento ilícito producto de la corrupción. Además, pidió indagar los supuestos nexos y vínculos internacionales y la conexión con activos enviados desde el exterior hacia el sur de la Argentina.

De Lamadrid indicó a El Estímulo que los nexos con el Gobierno argentino continuaron tras la muerte de Hugo Chávez  con Diosdado Cabello y  Nicolás Maduro.

Los negocios, según De Lamadrid, son producto “del narcotráfico y dinero sucio” que se generaba entre ambas naciones, derivado de la corrupción, del intercambio por alimentos y la importación por parte de Argentina de fuel oil (combustible de calefacción) venezolano.

“Toda una serie de operaciones que se habían creado y que tenían una apariencia lícita, como un intercambio natural de los dos Gobiernos, pero que escondían negocios para enriquecer a estos funcionarios”, detalló.

Agregó que la durante las presidencias de los Kirchner la embajada de Argentina en Venezuela no cumplía funciones de carácter diplomático solamente.  “Era una delegación que prácticamente representaba los negocios ilícitos de los Kirchner. Yo señalé en su oportunidad lo que sucedió con la valija de Antonini Wilson, ese día encontraron una valija con 800 mil dólares, por supuesto que hubo más valijas que no encontraron, pero esa circulación de dinero se hizo de manera constante, hubo miles de vuelos que traían dinero y oro desde Venezuela”, dijo el abogado.

Indicó que Hugo Chávez visitó El Calafate de manera incógnita. “Acá hay una organización delictiva en conjunto de los altos mandos políticos de ambos Gobiernos (kirchnerista y chavista) que llevaban a cabo operaciones de lavado y de narcotráfico”, aseguró.

Fuente: Mundo 24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>