Published On: dom, Nov 17th, 2013

Chavez y Hitler fueron y actuaron semejantemente

Durán Barba volvió a comparar a Hugo Chávez con Adolf Hitler

Dijo que “el gobierno venezolano es antisemita” y que “gran parte de la comunidad judía tuvo que abandonar” ese país

 

A una semana de la polémica que desataron los dichos de Jaime Durán Barba sobre Adolf Hitler, a quien calificó como “un tipo espectacular” y comparó con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el asesor en marketing político el PRO publicó hoy en eldiario Perfil una columna en la que volvió a relacionar al líder nazi con el ex mandatario.

“Rechazo al gobierno militar venezolano. Como Hitler, Chávez llegó al poder a través de las urnas y luego instauró una democracia aclamativa. El gobierno venezolano es antisemita. Gran parte de la comunidad judía ha tenido que abandonar su país”, escribió Durán Barba.

El asesor del PRO continuó: “Uno los ideólogos de Chávez fue su biógrafo Norberto Ceresole, autor de Caudillo, ejército, pueblo: la Venezuela del comandante Chávez. Ceresole afirmó que el atentado de la AMIA fue realizado por judíos, que el Holocausto es un mito, que el indigenismo lo inventó un judío portugués, Menahem Ben Israel, que desde el Vaticano II la Iglesia Católica está judeizada”.

La semana pasada, Durán Barba dio una entrevista a la revista Noticias en la que sentenció que Adolf Hitler “era un tipo espectacular”, pero luego aclaró que sacaron de contexto sus declaraciones. Luego, salieron a cruzarlo desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Su secretario general, Jorge Knoblovits, calificó al ecuatoriano como “un imbécil, un ignorante”. Y sostuvo que lo dicho por el asesor del PRO “fue claro y no hay nada que explicar”.

En dicha entrevista, tras ser consultado sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Chávez en Venezuela, el asesor del PRO señaló: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.

Diario Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>