Publicado el: Vie, Nov 6th, 2015

Chavistas denuncian ante Fiscalía a opositor por opinar que la economía venezolana debería dolarizarse

francisco torrealba
Chavistas piden sancionar a opositor que propuso dolarizar la economía
El parlamentario chavista Francisco Torrealba denunció al opositor Tomás Guanipa, quien propuso dolarizar la economía para rescatar al país de la crisis

La propuesta del diputado y candidato a las elecciones, Tomás Guanipa, sobre dolarizar la economía le trajo como consecuencia una demanda ante la Fiscalía interpuesta por el también parlamentario chavista Francisco Torrealba.

El oficialista argumentó que la idea de Guanipa revelaba su supuesta vinculación con el portal Dólar Today, que se ha impuesto en Venezuela como un medidor para conocer el precio del dólar en el país. En este sentido, el diputado opositor sostiene supuestamente un “plan para desestabilizar la economía venezolana”.

A Guanipa se le acusa del delito “traición a la patria” por plantear esta medida económica y el chavismo insiste en que “habría que allanarle la inmunidad parlamentaria” de ser necesario. Para Torrealba, el planteamiento de su colega no solo es “populista y demagógico” sino que también “es una propuesta de índole absolutamente fascista, porque en esa propuesta está la eliminación de nuestra moneda”.

Ante este escenario, informó que la bancada oficialista solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionar a Guanipa por iniciar su campaña electoral antes de tiempo.

Por su parte, el diputado opositor respondió que si le quieren castigar por “defender el salario del pueblo”, asumirá las consecuencias. “Tenemos que buscar un nuevo mecanismo, un nuevo modelo económico que permita garantizar al venezolano su poder adquisitivo. La fórmula podría ser pagar en bolívares, por concepto de salario, el equivalente a una cantidad en dólares”.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>