Publicado el: Mar, Mar 18th, 2014

Chavistas solicitan antejuicio de méritos para allanar inmunidad de María Corina Machado

Asamblea Nacional solicitará antejuicio contra Corina Machado

Cabello afirmó ante los diputados oficialistas que “se demostrará que Machado es una asesina, responsable de la muerte de 29 personas por las protestas violentas en el país”

 Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se dirigen a la Fiscalía, después de haber suspendido la sesión ordinaria, motivados por la solicitud de investigación que hizo Tania Díaz para propiciar el allanamiento de la inmunidad Parlamentaria de María Corina Machado.

Después de someter la solicitud a votación, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, pidió la interrupción inmediata de la sesión, al afirmar que “se demostrará que Machado es una asesina, responsable de la muerte de 29 personas por las protestas violentas en el país”.

Agregó que por comportamientos similares al de Machado, la oposición no ocupará la Presidencia de la República, y sobre su cargo al frente del Legislativo, expresó que no lo ocupa por gusto, sino porque las circunstancias requeridas para ello se han dado.

La Asamblea Nacional (AN) solicitará a la Fiscalía General de la República iniciar un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado por su presunta vinculación en planes desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la sesión de la Asamblea Nacional fue instalada la Comisión de la Verdad. Lo anunció el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, que, junto con Elvis Amoroso, Robert Serra, Tania Díaz y Earle Herrera integra el bloque de cinco diputados oficialistas miembros, de nueve en total.

Los otros cuatro integrantes serían diputados de oposición, pero Cabello afirmó que ese bloque “no ha llegado a un acuerdo al respecto”, aunque matizó: “Pueden incorporarse si quieren”.

Cabello agregó que la oposición sólo habla de golpe de Estado cuando le conviene, y que, aunque dice ser democrática, no cumple con las características de un demócrata real.

Miguel Pizarro, en nombre de la bancada de oposición, solicitó que se difiriera el punto, por acusaciones de Cabello al comienzo de la sesión ordinaria.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>