Publicado el: Lun, Abr 6th, 2015

Chile: lluvias e inundaciones dejan 26 muertos y 30 mil damnificados

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance la noche de la catástrofe que afecta al norte del país, luego de que lluvias e inundaciones desbordaran un río lo que terminó con un aluvión que arrasó con varias ciudades.
Según los datos de la autoridad, se registraron 26 personas fallecidas y 120 denuncias por presunta desgracia en las regiones afectadas de Atacama y Antofagasta.
aluvión
El aluvión dejó ciudades enteras cubiertas de barro.
Los damnificados ascienden a 29.741, de los cuales 2.527 han sido albergados.
2.071 viviendas resultaron destruidas y 6.254 están con daño mayor.
Aluvión en el desierto
La catástrofe fue provocada por las intensas lluvias de las últimas dos semanas, las peores en 80 años en Atacama, zona conocida por albergar el desierto más árido del mundo.
niño en el barro
Mäs de 30.000 personas fueron afectadas.
Las lluvias derivaron en deslaves, aluviones, apagones eléctricos. Ciudades como Chañaral resultaron prácticamente enterradas en el barro.
La propia presidenta, Michelle Bachelet, visitó el área y se comprometió a proporcionar ayuda para contribuir en los esfuerzos de recuperación.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>