Published On: mar, Ene 7th, 2014

China anuncia la apertura de bancos privados en el 2014

-Cinco instituciones privadas abriran en el 2014

-Continuan las reformas economicas en China

La Comisión Reguladora Bancaria de China confirmó que ese país contará con de tres a cinco bancos de capital totalmente privado este año, dentro de las reformas económicas lanzadas por el Partido Comunista en el poder.

Ese país lleva a cabo un plan piloto para instalar de tres a cinco instituciones de este tipo, en el marco del plan de reformas económicas lanzado por el Partido Comunista gobernante.
La iniciativa forma parte de un plan piloto que busca conseguir una mayor apertura del sector bancario al capital interno y externo.
Los recursos privados serán introducidos para reestructurar las actuales instituciones bancarias o para crear nuevas «que asuman sus propios riesgos», según conclusiones del organismo durante una reunión celebrada este lunes citadas hoy por la prensa local.
El regulador chino señaló que permitirá operar a modo de prueba a estos bancos, bajo la supervisión de las autoridades estatales.
Al mismo tiempo, la comisión tratará de relajar el umbral para la entrada de capital extranjero destinado al sector bancario chino y reducir los requisitos para operar con Renminbis (o yuanes, la moneda china).
La decisión responde al interés de China por abrir su controlado sector financiero en busca de una nueva ola de crecimiento económico y responde a las ambiciosas reformas aprobadas en noviembre, que pretenden dar un mayor papel al mercado en la economía.

EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>