Published On: vie, Abr 6th, 2018

China asegura estar preparada para una guerra comercial con EEUU, aunque no la desea

China advierte que contraatacará «a cualquier precio» ante aranceles de EE. UU.

China trata de luchar por todos los medios contra los aranceles aduaneros que planea imponer Trump. Se esfuerza por una mediación de la OMC y, al mismo tiempo, anuncia un «contraataque». Mientras, la disputa continúa.

China advirtió este viernes (6.04.2018) que «contraatacará» contundentemente ante las medidas arancelarias de Estados Unidos y aseguró estar preparada para pagar el precio de una guerra comercial que, aunque no desea, no tiene miedo a ella.

«Si EE. UU. persiste en su comportamiento de unilateralismo y proteccionismo comercial, ignorando la oposición de China y de la comunidad internacional, China va a seguir hasta el final a cualquier precio y contraatacará contundentemente», aseguró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Las autoridades chinas respondieron así a Donald Trump, que ayer anunció que estudia imponer 100.000 millones de dólares en aranceles a China, adicionales a los 50.000 millones ya anunciados a cientos de productos chinos, como respuesta a las tarifas con las que el gigante asiático castigó a Washington esta semana.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>