Publicado el: Sab, Oct 24th, 2015

China persigue mayor cooperación en materia militar con los países latinoamericanos

base militar china en argentina
Foro de Logística Militar China-América Latina se inauguró este jueves en Beijing
China y América Latina buscan profundizar cooperación en logística militar
Durante diez días, los asistentes al foro realizarán una serie de conferencias, intercambios y visitas en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Xi’an.

Beijing. China espera abrir una nueva etapa de cooperación en materia de logística militar con los países latinoamericanos y de promoción de la amistad entre los ejércitos.

Con el tema principal de “Fortalecer el entendimiento y cooperar para el beneficio mutuo”, el Foro de Logística Militar China-América Latina se inauguró este jueves en Beijing, capital del país asiático, contando con la asistencia de oficiales de logística de ejércitos de once naciones latinoamericanas, informó un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa Nacional chino.

Zhao Keshi, jefe del Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, señaló en la apertura del foro que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a América Latina del año pasado inyectó un nuevo ímpetu a la consolidación de las relaciones entre China y América Latina, incluidos los terrenos de la cooperación y la logística militares.

Zhao propuso que ambos lados aumenten los intercambios de visitas de oficiales, fortalezcan los intercambios profesionales, mejoren la capacidad de logística y estrechen la cooperación en materia de tecnología e información al respecto.

Durante diez días, los asistentes al foro realizarán una serie de conferencias, intercambios y visitas en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Xi’an.

americaeconomia.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>