Publicado el: Vie, Nov 10th, 2017

Chúo Torrealba: Disolución de la MUD fue una acción programada desde las filas opositoras

Disolución de la MUD “se programó desde adentro”, afirma Jesús “Chúo” Torrealba

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ChúoTorrealba, afirmó que la disolución de esta coalición de partidos políticos se programó desde las propias filas opositoras.

“Aquí se programa la disolución de la MUD desde adentro, a la MUD no la pudo derrotar (NicolásMaduro; a la MUD la implosionaron desde adentro unos tipos creyeron que la existencia de la MUD como paraguas impedía el crecimiento de su franquicia”, manifestó en el programa de Con la Luz, moderado por la periodista Luz Mely Reyes y transmitido vía Periscope por Efecto Cocuyo este jueves 9 de noviembre.

El dirigente señaló que fue por este motivo que eliminaron la secretaría ejecutiva y la vocería única de la coalición. “La vocería pasó de ser clara y coherente a ser azarosa”, aseveró.

En su opinión, solo con la reagrupación de la coalición, la oposición tiene oportunidad de ganar las elecciones presidenciales, por lo que aconsejó someter la hoja de ruta de cada partido a primarias y que sean los venezolanos quienes decidan el nuevo liderazgo político. “La hegemonía de la oposición no puede resolverse por quien sea el más vivaracho”, expresó.

Sobre el nuevo proceso de diálogo que anunciaron algunos partidos de oposición este jueves 9, apuntó que la exigencia mínima debe ser la convocatoria de una elección competitiva con garantías y un Consejo Nacional Electoral (CNE) distinto, mientras que la exigencia máxima debe ser “el castigo para los violadores de derechos humanos, el restablecimiento de la legalidad democrática y la libertad de todos los presos políticos”, enumeró.

Puntualizó que para que este nuevo intento de negociación sea sostenible y efectivo, la delegación de oposición debe representar los intereses de toda la Unidad y no solo de un partido, error que a su juicio se cometió en las reuniones de 2016 en las que participó.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>