Publicado el: Mie, Dic 30th, 2015

Chúo Torrealba: “Impugnaciones del TSJ son descabelladas”

pp73-1100x618

Primeras reacciones tras la admisión por parte del TSJ de 6 recursos introducidos por representantes del gobierno contra algunos circuitos ganados por la oposición venezolana en las elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó en la rueda de prensa desarrollada este martes que las impugnaciones por parte del TSJ son descabelladas, afirmando que: “Nosotros somos mayoría, porque es el dictamen del pueblo venezolano, si el Gobierno hacía trampa con 2 millones de votos de ventaja, la hará con 2 millones por debajo”.

Torrealba aseguró que va a haber “una sola fracción de la Unidad democrática, una sola línea y una sola estrategia”. Aseveró que “la hegemonía del oficialismo se acabó. Hay una nueva mayoría”.

Invitó a los ciudadanos a asistir el 5 de enero de 2016 a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, para acompañar a los 112 diputados de oposición que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

Torrealba pidió a los partidarios de la oposición acompañar este acto también desde su casa colocando la bandera nacional o usando en sus prendas de vestir objetos relacionados con el tricolor patrio.

“Va a ser un día de paz. Las fuerzas que actuaron el 6 de diciembre: el civismo, el compromiso de la Fuerza Armada y la atención de la comunidad internacional, serán garantes ese día de la paz”, dijo Torrealba en una rueda de prensa efectuada este martes 29 de diciembre en la sede de la MUD en Caracas.

El dirigente político no confirmó quienes serían algunas de las personalidades invitadas pero dijo tener contactos con la OEA, Vaticano, Unasur y la Unión Europea.

“Es difícil que todos vengan pero tendremos una cantidad importante de veedores. Vamos a instalarnos el 5 de enero sin atropellar a nadie pero sin dejarnos atropellar”, indicó.

Más temprano algunos políticos reaccionaron por sus cuentas de Twitter al conocerse la información de las impugnaciones presentadas al TSJ: El secretario del Partido Primero Justicia, Tomás Guanipa @TomasGuanipa, asegura que la Unidad hará “respetar los votos de todos los venezolanos #GolpeAlVoto”.

“El mundo y los venezolanos estamos alerta y de pie para defender la voluntad de millones de venezolanos. No permitiremos ningún #GolpeAlVoto”, concluye el Parlamentario, Julio Borges @julioborges.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, @prospericarlos, pidió a los adversarios del Gobierno ante esta acción del Psuv “más unidad que nunca, no permitiremos que nos roben ni un diputado. Vamos Venezuela el 6E se juramenta la nueva AN”.

El dirigente político, Antonio Ecarri @aecarri, afirma que “pretender desconocer la voluntad de los venezolanos, en medio de una grave crisis económica y social es una irresponsabilidad criminal”.

www.el-nacional.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>