Publicado el: Lun, Nov 30th, 2015

“Chúo” Torrealba: “No podrán falsear o intentar negar los resultados”

chuotymud301115

Jesús “Chúo” Torrealba, advirtió un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de que no reconozca o falseé los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

“No podrán falsear los resultados e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), añadió que Maduro se enfrentará el 6 de diciembre a un plebiscito más que a una elección para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN).

Tras las elecciones legislativas comenzará en Venezuela, “el fin de una hegemonía ya en decadencia”, agregó Torrealba, en una semana más, insistió, se abrirá la “posibilidad incluso para el oficialismo para refrescarse, para reinventarse”, porque “habrá un cambio que será bueno para todos”.

Sobre la Misión Electoral enviada a Venezuela por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Torrealba dijo, que no cree que jueguen un papel independiente sino uno más próximo al Gobierno.

“Nos reunimos con ellos (con los miembros del equipo electoral de la Unasur) y les dijimos, porque lo cortés no quita lo valiente, que densos sectores de la población son escépticos” ante su labor, destacó.

Torrealba, confirmó que por ello la MUD ha previsto que entre 110 y 120 invitados internacionales suyos que “no se atemorizan” vigilarán que el proceso sea limpio y neutralicen las posibilidades de fraudes.

diariodecaracas.com/EFE / VIC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>