Publicado el: Lun, Abr 1st, 2013

Cien autos chocan en autopista de EE.UU.

  Por lo menos tres personas murieron y unas 15 resultaron heridas en un accidente que involucró a unos 100 vehículos en el estado de Virginia, en Estados Unidos, informó la policía.

Se dijo que ocurrieron unos 17 choques separados en una distancia de 1,6 Km. en la carretera Interestatal 77 cerca de las faldas de la montaña Fancy Gap.

Según los informes éste es el más letal entre choques similares ocurridos desde 1997.

Los informes indicaron que había una espesa neblina en la zona en el momento del accidente.

En la zona de los hechos se formaron colas de tráfico de casi 13 kilómetros, señaló la policía.

“Esta montaña es famosa por sus bancos de neblina” señaló Glen Sage, de la oficina de la Cruz Roja Estadounindense en la ciudad de Galax.

“A medida que nos acercábamos sólo pudimos ver a un grupo de personas paradas a la mitad de la carretera, junto a sus hijos y familias. Había vehículos chocados entre sí o unos debajo de otros”

“Se colocaron señales para advertir a la gente. Pero es problema es que la gente tiene una visión adecuada y súbitamente se ve dentro de un banco de neblina”, agregó.

Según el diario local The Roanoke Times desde 1997 ha habido al menos seis choques similares cerca de la montaña, pero el del domingo es el más letal.

Dos personas murieron en accidentes que involucraron decenas de vehículos tanto en el 2000 como en 2010.

Varias colisiones

En el último incidente, el “epicentro” del choque fue una colisión que involucró a ocho vehículos, algunos de los cuales se incendiaron, según informó la policía.

Las fotografías de la escena del accidente muestran un tractor incendiado y varios automóviles destrozados y quemados.

Nina Rose, de 20 años, viajaba con su madre a su casa en Rochester, Nueva York, cuando se encontró con el accidente.

“Había tanta neblina que no podíamos ver casi nada alrededor” le dijo al Roanoke Times.

“A medida que nos acercábamos sólo pudimos ver a un grupo de personas paradas a la mitad de la carretera, junto a sus hijos y familias. Había vehículos chocados entre sí o unos debajo de otros”, agregó.

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>