Publicado el: Jue, May 16th, 2013

Cientificos de USA crean embriones humanos por clonación

  Científicos en Estados Unidos dicen haber creado un embrión humano temprano mediante la clonación.

Científicos en Estados Unidos dicen haber creado un embrión humano temprano mediante la clonación.

Desde que investigadoresbritánicos crearon a la oveja Dolly en 1996, científicos en todo el mundo han intentado aplicar el mismo sistema reproductivo de clonación en células humanas.

En el estudio, publicado en la revista especializada Cell, un equipo de investigadores de Oregon dice haber trasplantado material de una célula adulta a un óvulo al que le habían eliminado su contenido genético.

Luego, estimularon los óvulos sin fertilizar con electricidad, para que se desarrollasen y transformasen en células madre embrionarias.

Estas células madre tiene la capacidad de transformarse en cualquier otro tipo de célula del cuerpo, incluyendo aquellas que se encuentran en el corazón, el cerebro y los huesos.

Quienes están a favor de este procedimiento confían en que estas células sirvan para reparar tejidos dañados y curar enfermedades

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>