Publicado el: Sab, Abr 30th, 2016

Cientos de ciudadanos iraquíes toman el Parlamento en la Zona Verde de Bagdad

 

El Parlamento iraquí ha sido ocupado a la fuerza por cientos de manifestantes. Instalados en los escaños de los parlamentarios, los ciudadanos han pedido que la reforma del Ejecutivo sea efectiva.

Eufóricos, han expresado a gritos la necesidad de un cambio que no garantiza un gobierno de tecnócratas sino de personas que luchen contra la corrupción y logren que los iraquíes accedan a servicios mínimos, como el agua y la electricidad.

Los seguidores del líder chíi Moqtadr al Sadr se subieron al muro de hormigón y lograron derribar una parte.

Cientos de personas han transitado de forma pacífica por las normalmente inaccesibles calles de la Zona Verde (Green Zone), el recinto de seguridad que se creó tras la ocupación estadounidense en 2003, y que acoge a ministerios y embajadas.

“Estamos aquí para presionar a los que toman decisiones porque no están siendo honestos, pedimos una verdadera actitud por su parte para servir a los ciudadanos iraquíes”, explica Hakem Radi, uno de los manifestantes.

El nuevo aplazamiento para la formación de un Ejecutivo tecnócrata ha desatado la rabia de los manifestantes que exigen un gobierno no sectario y desconfían del primer ministro Haidar al Abadi.

24 muertos en un atentado en Bagdad

Al menos 24 muertos y 39 heridos en un atentado en la periferia de la capital. El coche bomba ha explotado en un mercado de ganado situado en Al Nahrauan, una zona de mayoría chiií, al este de Bagdad.
Según fuentes oficiales, entre los muertos hay un grupo de peregrinos que se dirigía al mausoleo del imán Musa al Kazem.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>