Publicado el: Vie, Dic 4th, 2015

Cierre de campaña del oficialismo no fue la “victoria perfecta” anunciada

50761cierre-2

La concentración en la avenida Bolívar fue mucho más escuálida que las anteriores. Seguidores no esperaron que Maduro terminara de hablar para retirarse

A las 6:20 de la tarde el presidente Nicolás Maduro se despidió de su “pueblo” desde la tarima principal instalada en la avenida Bolívar de Caracas para la actividad del cierre de campaña del Gran Polo Patriótico.

Las tomas cerradas de las cámaras de VTV mostraban una multitud de gente, no obstante distintos periodistas desde el lugar reportaron durante todo el día que la afluencia fue muy inferior a las concentraciones anteriores. Muchos de los asistentes se retiraron mientras el jefe de Estado hablaba.

Maduro insistió en que la permanencia de los programas sociales y los regalos de la revolución solo podrán continuar con la victoria oficialista en los próximos comicios parlamentarios. “Yo quiero seguir avanzando. Ustedes juventud, ustedes me dicen si quieren seguir teniendo educación pública y sus tabletas gratis. Trabajadores, ustedes me dicen si quieren que sigamos defendiendo los derechos laborales. Trabajadores petroleros, el imperio quiere destruir la revolución bolivariana, y uno de sus objetivos es quitarle el petróleo. El petróleo será de los venezolanos o no será de nadie en este mundo. Nosotros somos la paz, la garantía de que las riquezas que se levantan desde el trabajo sean para invertir”, sostuvo.

El mandatario nacional llamó a no confiarse en los resultados. “Nadie diga que ya ganamos. La tarea está por completarse. Tenemos que jugar sobre seguro”. Más adelante, manifestó que el chavismo está cerrando ganando. “Nosotros para el 6 de diciembre tenemos todas las de ganar. Hemos ganado 18 de 19 elecciones. Si yo fuera periodista yo titularía: El chavismo cierra la campaña mandando”.

No perdió la oportunidad para atacar a varios candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Agua bendita, perdóname por nombrar a Ramos Allup aquí”, dijo, al tiempo que aseguró que sus candidatos no son unos fantasmas como los de la derecha. “Si preguntamos en Caracas quiénes son los candidatos de la derecha, nadie sabe. Oye majunche ven pa´que veas aquí está el pueblo que te va a dar la pelea”. Luego, Maduro pide a los asistentes al cierre de campaña hacer una bulla al diputado Julio Borges, a quien acusó de estarse bebiendo mientras en la AN se aprobaba el presupuesto 2016. “Julito Borgito andaba en un bar de las Mercedes, no aprobó para los aguinaldos de ustedes. Él prefirió la cañandonga”.

Una vez, el Presidente aseguró que en estas elecciones parlamentarias se escoge entre dos modelos: el de la patria o “el pitiyanqui de la derecha”. “¿Cuál es la tarea nuestra?, Liberar al país de las amarras de la burguesía parasitaria. ¿Ustedes se van a poner de rodilla a los pelucones?, ¿Le van a entregar la patria al imperialismo yanqui?”, preguntó.

Maduro le pidió al pueblo la mayor lealtad del legado del fallecido presidente Hugo Chávez. “Que suene el espíritu inmortal de Hugo Chávez en el corazón de la patria que el levantó para siempre”. Dijo que el logro más importante de Chávez fue rescatar la dignidad espiritual del pueblo de Venezuela, la dignidad patriótica. “Antes nos decían que nosotros no servíamos para nada. Chávez levantó la autoestima”.

Aseguró que en el chavismo el 1X10 es de 7 millones 6 mil y la meta son 8 millones, y mandó a madrugar a la marea socialista este 6 de diciembre. “A las 5 de la mañana la marea roja rojita a votar. Y luego a apoyar a la UBCH donde tú votas”.

http://www.talcualdigital.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>