Publicado el: Vie, Ago 26th, 2016

Citibank Venezuela, primer banco en finiquitar relaciones con VISA por dificultad para obtener divisas

Visa

Bancos ponen fin a su relación con Visa por falta de dólares

Citibank anunció a sus clientes que las tarjetas de crédito Visa serán desactivadas el próximo 1° de septiembre. Se les ofrecerá un nuevo plástico con MasterCard. 

Algunas entidades bancarias del país empiezan a finiquitar su relación con Visa, una de las proveedoras de tarjetas de crédito más importantes del mundo,debido a las dificultades para obtener las divisas necesarias para cancelar el uso de la franquicia.

Citibank anunció hace pocos días a sus clientes del cese de operaciones con la marca, la cual además provee el servicio de millas de American Airlines a través del Programa AAdvantage®.

“Los usuarios podrán continuar el uso y acumulación de millas con la actual tarjeta hasta el 1° de septiembre de 2016, inclusive. A partir de dicha fecha esa tarjeta será desactivada y, por tanto, no podrá realizar más transacciones”, informó Citibank a sus clientes en un comunicado.

Luego los tarjetahabientes Visa de Citibank podrán contar con un nuevo plástico provisto por la compañía MarterCard.

Además de Citibank, otros bancos en Venezuela optaron por culminar su relación comercial con Visa. Se trata de entidades de estrato pequeño en el sistema financiero local.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.

Fuentes bancarias indicaron además, que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades. “Algunos han decido dejar de utilizar Visa, especialmente los que están en el Consorcio Credicard”, destacó la fuente consultada.

Credicard presta servicio a 77% del sector financiero venezolano y cuenta con 20 bancos aliados.

Las franquicias de tarjetas de crédito ofrecen a los bancos diversos planes de pago por número de clientes. Es decir, en una primera escala de 300 mil tarjetahabientes -por ejemplo- deben cancelar la cuota hayan o no alcanzado esta cifra. “Esta suerte de economía de escalas perjudica a los bancos más pequeños porque los costos de los servicios son similares para los de un banco de mayor tamaño”, explicó la fuente.

 Fuente: El Estímulo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>